Luján de Cuyo está remodelando la Plaza Saba Hernández

Luján de Cuyo 28/07/2021 Por Luján 365
El Municipio se encuentra refaccionado de manera integral el espacio público ubicado en calle Azcuénaga, en la entrada del centro lujanino. La plazoleta conforma el inicio del Paseo de las Estaciones que se está construyendo, por una iniciativa del Intendente Sebastían Bragagnolo, en las inmediaciones de la urbe departamental.
Espacios verdes de calidad para los vecinos
Espacios verdes de calidad para los vecinos

BANNER 2

La Municipalidad de Luján de Cuyo sigue de modo incisivo trabajando en uno de sus ejes operativos de gestión: "Revolución del Espacio Público". En esta ocasión, por disposición del Jefe Comunal y a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, comenzó a remodelar por completo la Plaza Saba Hernández, ubicada en las inmediaciones de la urbe del departamento y reconocida históricamente bajo el pseudónimo “Plaza del Bombero”.

 

La reestructuración del espacio público está comprendiendo la remodelación de todos los senderos peatonales nuevos, la colocación de espacios de juegos de última generación y la inclusión de un Camión de Bomberos, que hace alusión a la tradicional plazoleta. Además, el proyecto incluyó amplias áreas verdes, donde se conservó todo el arbolado original.

 

Dicho sector se vincula además con la construcción de un apeadero de colectivos de 20 m2, por ser el ingreso a la Ciudad de varias líneas de ómnibus que conectan a Luján con el resto del departamento. Otro dato a destacar es que se conservaron elementos de la historia lujanina como el mástil y el monumento de la plaza original. Ambos objetos, a lo largo del tiempo, se han utilizado para llevar adelante actos conmemorativos.

 Bragagnolo junto a los vecinos en la nueva plaza

Este espacio marcará el inicio de un paseo lineal de aproximadamente 2 kilómetros de largo. Dicha concreción recuperará a un sector de gran valor urbano paisajístico para las familias del casco céntrico de Luján, permitiendo, a su vez, la vinculación con los espacios verdes de uso público (EVUP) cercanos: al sur el predio Humberto Ferri y el Parque Ribera Luján y, al norte, el boulevard de Puerto Deseado y el paseo de calle Chile. A través de este último, junto al parque lineal del Canal Cacique Guaymallén, se puede acceder a los distritos de Vistalba y Chacras de Coria en el marco de la Red Municipal de Ciclovías.

 

Recientemente el Intendente Sebastián Bragagnolo, junto a los vecinos de la zona, estuvo recorriendo los trabajos. Además dialogó acerca de las percepciones respecto de los continuos avances que se encuentra llevando a cabo el Municipio en materia de obra pública. En la mayoría de los casos las opiniones fueron positivas y, en paralelo, muchos ciudadanos enfatizaron en la aceptación de que los recursos municipales sean destinados a la construcción de obras. Desde la administración lujanina estimaron que la íntegra refacción de la emblemática plaza del departamento será inaugurada en lo inmediato.

Te puede interesar