Gareca, sobre el VAR: "Fue un papelón lo que le hicieron a Boca"

El Tigre, entrenador de la Selección de Perú, habló sobre la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores y fue contundente: "fue una injusticia".

Deportes 25/07/2021 Luján 365 Luján 365
gareca-var-boca_862x485

Ricardo Gareca, actual conductor del seleccionado de Perú, opinó hoy sobre la polémica eliminación que sufrió Boca Juniors en la Copa Libertadores de América y consideró que lo sucedido con el VAR "fue un papelón y una injusticia".

"Fue un papelón y una injusticia lo que le pasó a Boca con el VAR. Boca fue claramente perjudicado en los dos partidos", expresó el Tigre Gareca en declaraciones a Súper Mitre Deportivo, el programa que se emite por Radio Mitre.

El entrenador de 63 años, quien inició su carrera como futbolista en Boca y como DT nunca llegó a dirigirlo, opinó sobre un tema que estuvo en los primeros planos durante toda la semana, desde la eliminación que sufrieron los Xeneizes el martes pasado en Belo Horizonte ante el Mineiro.

En el partido de ida de los octavos de final jugado en La Bombonera, el árbitro anuló a instancias del VAR un gol lícito anotado por Diego González en el partido que finalizó cero a cero, y en la revancha en Belo Horizonte el referí uruguayo que dirigió el partido dejó sin efecto también a través del VAR un tanto del lateral Marcelo Weigandt.

El segundo partido también finalizó cero a cero y en la definición por penales Boca cayó 3 a 1 ante Mineiro, quedó eliminado y luego en los vestuarios se generó una gresca entre todo su plantel con la policía brasileña y directivos del equipo rival.

"Nunca estuve a favor de la implementación del VAR, ni antes ni ahora", reiteró Gareca.

El entrenador, de exitoso pasado en Vélez Sarsfield y también en Talleres de Córdoba, entre otros clubes, se refirió a los dos peruanos que tiene Boca en su plantel, los defensores Carlos Zambrano y Luis Advíncula, este último arribado esta madrugada al país luego de haber sido adquirido al Rayo Vallecano, de España.

"Zambrano debe manejar su temperamento, a veces se desborda. Sólo una vez me llamó Riquelme y fue para consultarme por Zambrano. En cuanto a Advíncula, creo que va a entrar rápido en la gente y tiene todas las condiciones para triunfar en Boca", concluyó Gareca.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto