Ameal rompió el silencio: el manoseo a Boca, el prestigio de la Libertadores y la reacción de los jugadores

Tras firmar el comunicado oficial que publicó Boca, el presidente aseguró que al Xeneize "lo despojaron" del triunfo en la llave con Mineiro. "Se le faltó el respeto a nuestra institución", aseguró.

Deportes 22/07/2021 Luján 365 Luján 365
riquelme-y-ameal_416x234

Todavía persiste la bronca en Boca por la eliminación en la Copa Libertadores tras otra polémica actuación del VAR, que le anuló el gol del triunfo ante Atlético Mineiro, que se terminó clasificando a cuartos de final tras la definición por penales. Luego de que la delegación Xeneize se subiera al avión de regreso a Buenos Aires, el club emitió un comunicado oficial y enseguida Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, rompió el silencio en una entrevista radial.

"Nos llena de tristeza y preocupación por nuestra gente, nuestro cuerpo técnico, jugadores y todos. Como dijo Román, es la primera vez que ganas dos partidos y no te clasificas. Los jugadores están bien, pero con ánimos caldeados. Ellos sienten lo mismo que nuestros hinchas. No es fácil lo que pasó ayer. Este equipo era el mejor de Latinoamerica, le ganamos dos veces y terminamos eliminados", sostuvo el máximo dirigente de Boca.

En diálogo con Radio La Red, Ameal explicó por qué tomó una postura tranquila después del partido de ida, donde a Boca también le anularon un gol a instancias del VAR en una decisión polémica: "Nosotros tratamos de comunicar y darle tranquilidad a nuestro plantel, que tenía que ir a jugar la revancha. Tratamos de bajar las expectativas y no generar clima, sin embargo nos encontramos con un directivo, el presidente del Mineiro, que estuvo arengando y haciendo todo este tipo de cosas. Llegamos y tuvimos una gran espera en el aeropuerto, la noche anterior tiraron petardos toda la noche, es decir: tienen que tener connivencia con la policía, sino no podes. Y todo tiene que ver con todo. He escuchado a algunos que critican a nuestros jugadores: hay que entender la calentura que tienen después de ser despojados. No es fácil, esto pasa porque es una olla a presión. No te pueden cargar, complicar la vida.. Ellos acá fueron excelentemente atendidos. Esto se juega en la cancha, y si la inclinan para un lugar es muy difícil", agregó.

Ameal reconoció que esperó hasta que los jugadores pasaran los controles de Migraciones en Brasil para publicar el comunicado y salir a hablar, por miedo a que siguieran los problemas para la delegación de Boca en Belo Horizonte. Además, criticó a la Conmebol y advirtió sobre el presente de la Copa Libertadores: "Hay que separar la política del deporte. Si a esto lo atraviesa la política, estamos muy complicados. La Libertadores tiene mucho prestigio, pero va a terminar siendo un desastre. Si pasó lo que pasó, que ganamos los dos partidos y terminamos afuera, es poco creíble", afirmó.

Además, el presidente de Boca se mostró en contra del VAR: "No estoy de acuerdo con el VAR. Prefiero que el árbitro se equivoque antes de que se equivoquen tres personas. Especialistas del VAR indican que la cámara que tomó la imagen estaba mal. El VAR vino para ayudar y hoy nos estamos dando cuenta de que está perjudicando". En tanto, acerca de los incidentes que se registraron en la zona de vestuarios después de partido, el presidente indicó: "Se le faltó el respeto a nuestra institución. Y todos somos calientes, desde un escritorio todos dicen que es una barbaridad, pero en el momento todos tratan de defenderse".

AMEAL Y EL POSIBLE RECLAMO DE BOCA ANTE CONMEBOL
"Estamos trabajando. Primero, el comunicado para ser respetuosos con nuestra gente y vamos a evaluar. Vamos a hacer cosas que le sirvan a Boca y no que perjudiquen a Boca", contestó el presidente ante la consulta de si iban a presentar alguna queja formal ante el ente sudamericano.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto