Desbarataron banda que vendía títulos secundarios falsos por Facebook

Detuvieron a un hombre de 58 años tras un operativo realizado por la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Ingeniero Sordeaux.

Policiales 22 de julio de 2021 Luján 365 Luján 365
titulos

Una banda dedicada a la falsificación de títulos de secundaria y a venderlos por la red social Facebook fue desbaratada por la Policía de la Ciudad, durante un operativo realizado en la localidad de Ingeniero Sordeaux, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El procedimiento, fue llevado a cabo por efectivos de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad. El operativo derivó en la demora e iniciación de causa a un hombre de 58 años y la identificación de otras cuatro personas, indicaron voceros de la fuerza.

La investigación se inició cuando efectivos de la la División Ciberpatrullaje de la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad detectó que se ofrecían títulos analíticos secundarios de manera fácil y sin perder tiempo por redes sociales.

A raíz de esa situación, se realizaron las comunicaciones judiciales pertinentes para investigar esta situación. La información llegó a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 18, del Departamento Judicial de San Martín, que delegó la pesquisa en la División de Informáticos Complejos.

A través de las distintas averiguaciones, informáticas sobre el usuario de la página de Facebook, y de campo, se dio con una dirección en la localidad de Ingeniero Adolfo Sordeaux, partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Con la información aportada, el Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de San Martín libró la orden de allanamiento, y la Fiscalía delegó la tarea en la misma división policial que llevó adelante la investigación.

En el procedimiento, con resultado positivo, se hallaron 17 títulos secundarios apócrifos, una notebook y un pendrive. La Fiscalía dispuso el secuestro de ese material y proceder a la notificación de causa al imputado, en tanto otras cuatro personas fueron identificadas en el marco de la prosecución de la investigación.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto