Un municipio bonaerense ya aplica el pasaporte sanitario para bares y restaurantes

Lo concibieron como una “propuesta segura para facilitar el funcionamiento de los rubros afectados por la pandemia”.

Argentina 21 de julio de 2021 Luján 365 Luján 365
chaca

Chacabuco estableció el 18 de junio de 2021 la implementación de un “pasaporte” para permitir el ingreso a bares, restaurantes y gimnasios a los vacunados y a los que tuvieron coronavirus en los últimos tres meses.

“Es una buena medida, una medida inteligente”, dijo Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires. Reconoció, en diálogo con Futurock, que la norma “es una posibilidad que estamos estudiando”, de modo que los bares y restaurantes del territorio bonaerense podrían replicar en un futuro hipotético la consigna francesa.

Existe, en Argentina, un municipio que se anticipó a las legislaciones dispuestas en Francia. En Chacabuco, una ciudad localizada al noroeste de la provincia de Buenos Aires con aproximadamente 55 mil habitantes, 4.802 de esos ciudadanos vacunados con dos dosis, 14.464 con una dosis y 3.750 que padecieron COVID-19 en los últimos tres meses, hace más de un mes se puso en práctica un programa piloto denominado “Cuidar fuentes de trabajo, protocolo solidario COVID-19”.

Lo concibieron como una “propuesta segura para facilitar el funcionamiento de los rubros afectados por la pandemia”.

La razón de ser de la iniciativa no tiene como finalidad desarticular la penetración de los movimientos antivacuna sino reactivar los sectores de la economía más golpeados por la pandemia. El método, sin embargo, es similar y anterior al implementado por el presidente de Francia.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto