Cannabis medicinal: lo que hay que saber para el cultivo y la venta en Mendoza

El gobierno reguló todas las etapas de la cadena de valor de esta especie y estableció todos los pasos para obtener las autorizaciones correspondientes.

Mendoza 20/07/2021 Luján 365 Luján 365
cannabis-medicinal-700x394

Segín informó el portal EL SOL ON LINE, el Ministerio de Economía, a través de la resolución N° 397 publicada este lunes en el Boletín Oficial, reguló el uso medicinal del cannabis aprobado tiempo atrás en la Legislatura. Para eso estableció los objetivos que tendrá la Unidad de Control y los lineamientos del programa provincial.

La medida aclara cuatro puntos fundamentales de todas las etapas de la cadena de valor de plantas de género Cannabis sp:

La “Misión, Visión, Objetivos de la Unidad de Control de Cannabis y los Lineamientos del Programa Provincial del cultivo de cannabis medicinal”.

Los “Procedimientos para la implementación del Programa para cannabis medicinal”.

Los “Instructivo para solicitud de Autorización de cultivo, vivero y actividades postcosecha de Cannabis medicinal e Instructivo para solicitud de Autorización de Industrialización de cannabis medicinal y/o derivados”.

Los “Protocolos Unidad de Control de Cannabis y Formularios Unidad de Control de Cannabis”.

En mayo, se creó la Cámara Empresaria de Cannabis Medicinal, una entidad constituida en la provincia que tiene como fin contribuir a la producción, industrialización, investigación, comercialización y exportación de esta planta con fines medicinales.

El proyecto fue aprobado el 29 de diciembre del año pasado para promover el “el establecimiento y la explotación de cultivos de cannabis en todas sus variedades, su industrialización y/o transferencia de tecnología con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos y además se buscará desarrollar mecanismos destinados a implementar iniciativas económicas para la producción, transformación y/o distribución de derivados de grado médico”.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto