Conocé la historia del hombre que vive sin colon, sin recto y sin estómago

Mundo 18/07/2021 Por Luján 365
Ahora es una habitual atleta de las carreras de ultradistancia.
sincolon

Guia24-720x270

Juan Dual está vacío por dentro. Sin colon, sin recto, sin estómago, sin vesícula. Con un 3% de grasa corporal. Nunca tiene hambre. Se obliga a comer para no desfallecer. Ha estado a

Ahora es una habitual atleta de las carreras de ultradistancia. "Si estás encima de una ola, tú decides si te subes encima de la tabla o o te quedas quieto; yo elegí lo primero", afirma Dual.

Su vida cambió con 13 años. Le diagnosticaron poliposis familiar múltiple, una enfermedad hereditaria con un 99,8% de probabilidades de desarrollar cáncer en el aparato digestivo. Una abuela y un tío fallecieron por adenocarcinoma de colon. Comenzaron entonces multitud de pruebas para vigilar el desarrollo de la dolencia.

"A mi padre le habían operado ya para evitar que desarrollara cáncer. Veía que él hacía vida normal y no pensé que si me tenían que operar fuera algo raro. Con esa edad haces lo que te dicen tus padres. Yo crecí con ello, es más putada que te descubran un cáncer con tu vida hecha", apunta.

Con 19 años, en el tránsito entre el Bachillerato y la Universidad, pasó por el quirófano. Le extirparon el colon y el recto. Casi se queda en la operación. Se dejó ir. Llegó a pesar 106 kilos. Con 28 años la enfermedad afectó al estómago. Nueva intervención. Una hemorragia en el postoperatorio casi le impide salir adelante. Se quedó en 57 kilos. Sin masa muscular.

No podía andar. Más adelante, una bacteria se adueñó de su vesícula biliar.Se la extirparon. "Hice el tonto una vez, pero no dos. Con el apoyo de Pepa, mi nutricionista, reaprendí a comer. Así volví a andar, luego a trotar y ya a correr", recuerda.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar