Luján de Cuyo capacitó a más de 300 jóvenes del departamento

Luján de Cuyo 09/07/2021 Por Luján 365
La Municipalidad, bajo la conducción del espacio definido como Luján Joven, finalizó una serie de talleres y capacitaciones desarrolladas durante el primer semestre del año. El resultado fue más que exitoso: 320 jóvenes se formaron en 16 talleres presenciales y más de 9 mil realizaron capacitaciones virtuales. El Intendente Sebastián Bragagnolo entregó los certificados concluyentes.
Sebastián Bragagnolo e Italo Vinci entregando los diplomas
Sebastián Bragagnolo e Italo Vinci entregando los diplomas

300x300

Luján Joven es un área del Municipio que tiene por objeto ofrecer diferentes actividades, programas, capacitaciones y talleres con el fin último de ponderar a los jóvenes en el mundo del trabajo y, en consecuencia, maximizar sus posibilidades para una adecuada inserción laboral. En esta ocasión, la comuna fusionó todos los aspectos y funciones que involucran a la comunidad juvenil lujanina y organizó un ciclo de talleres formativos del que participaron, para ser precisos, 320 jóvenes del departamento y de otras partes de la provincia.

Acercar adolescentes de otros puntos de Mendoza también se constituye como un propósito elemental del área que, durante el primer semestre del 2021, condujo -de manera presencial pero con el sistema de burbujas y cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios- las siguientes capacitaciones: Zumba, Marketing digital, Danza Urbana, Entrenamiento funcional, Folklore, Programación, Robótica, Inglés Básico, Inglés Intermedio, Portugués, Fotografía, Lengua de Señas, Arte reciclable, Producción audiovisual, Agricultura Urbana e Instalación de riego tecnificado.

 

Por su parte, dentro del espacio también se dictaron talleres en modalidad virtual a través de la plataforma “Luján Joven Virtual”, tales como: Community Manager, Introducción a la robótica, El internet de las cosas, Hotelería y Turismo, Aprendiendo a programar, Orientación Vocacional, Peluquería Unisex, Barbería, Secretariado Administrativo, Liquidación de Sueldos y Portugués para el turismo. Esos espacios, que para participar no se exige ningún límite de edad, aglomeraron en el espectro digital alrededor de 9 mil personas que realizaron, y concluyeron, los cursos.

A modo complementario, Luján Joven se encuentra diagramando el itinerario de los talleres del segundo cuatrimestre del año que tendrán una duración de 4 meses y serán en formato presencial. El enfoque que tendrán dichas capacitaciones gira en torno a los empleos del futuro, las nuevas tecnologías, idiomas, recreación y sustentabilidad. Concretamente, se dictará Yoga Deportiva, Peluquería y barbería, Inglés Intermedio, Inglés Avanzado, Portugués Intermedio, Portugués Avanzado, Italiano, Francés, Zumba, Lengua de Señas (Virtual), Huerta y compost, Riego tecnificado, Danza Urbana, Entrenamiento Funcional, Programación, Robótica e Impresión 3D.

 Finalmente, la instancia virtual también tendrá su lugar con los cursos de Programación, Soporte de las Tecnologías, Mundo Digital y Empleo Digital. Los interesados en profundizar toda la información deberán dirigirse a la Casa de Luján Joven, ubicada en Chile y Roque Sáenz Peña, o comunicarse a sus números telefónicos: 4989936, 4981364 y/o 2615923751.

Te puede interesar