Mercado Pago sube sus comisiones

Argentina 30/06/2021 Por Luján 365
El Banco Central extendió los precios de liberación de cobros con tarjeta de crédito y por eso la empresa tomó la medida.
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Mercado Pago anunció este martes que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió los tiempos de liberación de los cobros con tarjeta de crédito "que hacés a través de la empresa y otras plataformas similares". Por esto, subirán las comisiones que se les cobra a PyMEs y emprendedores.

Desde la empresa aseguraron: "No compartimos esta decisión, porque creemos que discrimina y perjudica a millones de PyMEs y emprendedores como vos, que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago como nosotros".

Finalmente anunciaron: "A raiz de esta medida, nos vemos obligados a modificar las tasas y plazos de liberación de tus cobros a partir del 9 de julio. Lamentamos tener que darte esta noticia y queremos reforzar nuestro compromiso de seguir brindándote la mejor experiencia día a día". 

La comisión del servicio "Mercado Point" subió de 5,79% a 6,09% para el cobro en el momento, de 5,49% a 6,09% para el plazo de 2 días. La comisión de 3,39% para los 14 días se mantiene pero con un plazo de 18 días, la de 1,79% se extiende de 30 a 35 días y el plazo para recibir el pago sin pagar comisión, que antes era de 60 días, fue extendido por Mercado Pago a 70 días.

Ante esto, especialistas aseguran que las nuevas tasas terminarán trasladándose a los precios y afectarán al cliente.

El BCRA, con esta medida, hizo regresar al plazo de acreditación histórico de 18 días, algo que impulsaban los bancos.


La respuesta del Banco Central

Según indicó El Cronista, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no demoró demasiado en lanzar un contraataque a Mercado Pago y aseguró que "la Comunicación A7305 no justifica el incremento de la comisión".

La controversia con Mercado Pago tiene que ver con que la consideraron como "gran empresa" y no le permitieron discriminar a las Pymes que engloba dentro de su universo para liquidarles en un plazo menor.

En esta línea, desde la empresa aseguran que interpusieron un pedido al Banco Central para poder brindarle el beneficio a las Pymes que utilizan sus plataformas pero no obtuvieron respuesta favorable, por lo que tuvieron que trasladarle el costo al usuario.

FUENTE: MENDOZA POST

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