Mantienen la prohibición del turismo y sólo podrán ingresar 600 personas al país

Argentina 27/06/2021 Por Luján 365
De esta manera, las fronteras continúan cerradas al turismo. Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.
vizzotti3

Guia24-720x270

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que el estado de emergencia sanitaria se prorrogará por DNU hasta el próximo 9 de julio y aseguró que “hay un alivio” por la baja que se observa en los casos positivos de coronavirus.

Vizzotti habló durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se lleva a cabo un operativo de control de las 1.181.500 dosis de vacunas de Astrazeneca que arribaron hoy desde Estados Unidos.

De esta manera, las fronteras continúan cerradas al turismo. Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.


Continúan suspendidos los vuelos provenientes de:
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Chile
Brasil
India
Paises africanos
Turquía


Se ha fijado un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país. Quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen.


La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero. Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal, por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública, sancionadas con prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años y con prisión de QUINCE (15) días a UN (1) año, respectivamente.


Los viajeros/as deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.


Continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar