Luján de Cuyo continúa homenajeando a los Veteranos de Malvinas del departamento

Luján de Cuyo 25/06/2021 Por Luján 365
La Municipalidad sigue llevando adelante la iniciativa consistente en conmemorar a los lujaninos que, el próximo año, cumplirán 4 décadas de heroísmo como Veteranos de Guerra. Inicialmente, el Intendente Sebastián Bragagnolo repartió las placas conmemorativas por los domicilios de los soldados y ahora fue el turno de alumnos de las escuelas primarias de Luján de Cuyo.

300x300

Un 14 de junio de 1982 a los soldados argentinos no les quedó alternativa que determinar el cese al fuego en lo que sería uno de los conflictos armados más significativos que tuvo el país: la Guerra de Malvinas. Lejos de interpretar este hecho histórico como aciago, el Municipio lujanino entendió que debía engrandecerse como una efeméride de relevancia, por la valentía y el heroísmo desplegado por los defensores de nuestra patria.

Bajo este propósito, a modo de gratificación, la comuna preparó un homenaje para los ex combatientes que habitan el departamento. El mismo consistió en realizar un recorrido por sus domicilios y, en el mismo, entregarles una placa identificatoria.

Los Alumnos de la Escuela Jofré, junto a Omar Montenegro

La semana pasada, el encargado de engrandecerlos presencialmente fue el Intendente Sebastián Bragagnolo y, recientemente, los responsables de llevar adelante esta acción fueron estudiantes del nivel primario de escuelas Marchionatto y Jofré, que homenajearon al VGM Eduardo González y al VGM Omar Montenegro, respectivamente.

El VGM Eduardo González también recibió su placa

Recordemos que, en paralelo, la Municipalidad de Luján de Cuyo está trabajando en la formulación del espacio virtual Malvinas. Se trata de una plataforma en la página web de la Municipalidad con contenidos de la Guerra, entrevistas a los Veteranos, diseño de una línea del tiempo, fotos e historias del hecho histórico que quedó inmortalizado en la historia nacional. 

Te puede interesar