Caso Guadalupe: no descartan que esté en Mendoza

Sigue la búsqueda de la pequeña de 5 años que desapareció en San Luis. Fue vista por última vez el 14 de junio

Argentina 20 de junio de 2021 Luján 365 Luján 365
guadalupe_lucero_no_descartan_una_venganza_narco_1.jpg_543804098

Continúa la desesperada búsqueda de Guadalupe una niña de 5 años de edad y que desapareció en la provincia de San Luis.

La pequeña “habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis", remarcaron las autoridades oficiales sobre este este caso.

Se confirmó la activación del programa federal de "Alerta Sofía" por la ausencia la jovencita.

Este viernes, a través de la Resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, formalizó el ofrecimiento de $2 millones para aquellos que puedan brindar información que permita hallar a la joven Guadalupe Lucero.

Según información del Juzgado de Instrucción en lo Penal número 2 de San Luis, la niña vestía al momento de su desaparición una "campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borcegos de color negras, buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba un buzo de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado".

“Fueron 4 días en los que nos olvidamos de la pandemia y de lo que está pasando en el país. Esta todo focalizado en San Luis capital concretamente”, explicó al respecto el periodista puntano Gustavo Castro en diálogo con CNN Radio Mendoza y dio más detalles del caso.

“La búsqueda se ha centralizado en la zona de La Caballeriza, ubicada en la zona Sur de la provincia de San Luis muy cercano a un cementerio parque y a una cancha de rugby, es allí donde hoy (18/06) está focalizado el trabajo”, contó Castro.

“Desde ayer los buzos tácticos estuvieron trabajando en el interior de las aguas del denominado ‘Dique Chico’  porque había un dato y que se fue diluyendo con el paso de las horas pero la agonía sigue y hay hermetismo en el círculo familiar”, continúo el periodista entrevistado que se encuentra en el sitio donde tiene lugar este caso.

Durante su relato, el comunicador resaltó que “la madre de Guadalupe ha deslizado distintas versiones que han hecho que la investigación se vaya profundizando”.

“El titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal número 2 de San Luis, Ariel Parrillis, confirmó que en ningún momento la madre dijo que el padre de la niña y su exsuegro estaban involucrados en la venta de droga”, detalló Castro.

Con respecto a las distintas versiones que han cobrado fuerza en la desaparición de la menor, detalló que se realizó un rastrillaje en el Barrio 544 Viviendas, lugar donde se extravió la niña. "Ella había ido con su mamá para ser parte de un cumpleaños de una hermana” contó.

“El barrio está ubicado en la zona Sur, es un sector hiperpoblado por la cantidad de barrios que lo rodean y que componen la zona. Hay un montón de barrios nuevos que surgieron en la última década. Hay muchos descampados también. Por eso al principio la búsqueda estuvo centrada allí con más de 400 uniformados”, describió el periodista puntano en CNN Radio Mendoza.

Esto se debe a que una de las versiones indican que la persona que se habría llevado a la niña sería un familiar, pero "otros dicen que la familia tenía una deuda muy importante. El caso es un rompecabezas que tiene muchas piezas fuera de lugar y lamentablemente la niña no aparece”, señaló el entrevistado.

“Ayer se dejó entrever como dato importante que la niña estaba muy bien educada, no se iba con cualquier persona. La otra duda que hay es con quién estuvo la criatura. En este sentido toma fuerza de que es un conocido quien se la habría llevado; el motivo se desconoce”, dijo Gustavo Castro.

Finalmente reveló: “Se piensa también que la niña podría estar en Mendoza. El hermetismo continúa, la búsqueda continúa. Se acrecienta la incertidumbre pero fundamentalmente el dolor de la gente que no es familiar, pero ha hecho propio el caso de la desaparición de Guadalupe”.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.