Juri aseguró que “Mendoza se ha preparado turísticamente para ser un destino seguro”

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza dijo que desde octubre de 2020 han solicitado la llegada de extranjeros. Protocolos en el sector y vacunación.

Mendoza 15 de junio de 2021 Luján 365 Luján 365
multimedia.grande.8c0f77cba366dc25.4d656e646f7a612d74757269736d6f2d70726f746f636f6c6f73202831295f6772616e64652e6a7067

“Mendoza desde octubre pasado viene repitiendo la solicitud para la apertura del turismo internacional. La provincia ha trabajado de manera segura para garantizar la apertura del turismo interno y luego nacional. Está claro que la vuelta del turismo extranjero requiere de conexión aérea y de diálogo y acuerdos entre países. Nuestro país pasa porque abramos la posibilidad de que el turismo internacional vuelva a la provincia a partir de determinada fecha¨, explicó Mariana Juri

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza agregó que ¨es cada vez más necesario el equilibrio entre salud y economía y el turismo puntualmente es una de las actividades que no puede seguir con tantas restricciones. Hoy tenemos habilitada la llegada de personas que son consideradas esenciales pero sólo al aeropuerto de Ezeiza. No están habilitados los viajes para turistas¨.

Juri dijo que ¨Mendoza se ha preparado para ser un destino turístico seguro. Mientras pedimos por las vacaciones de invierno, trabajamos en acelerar la campaña de vacunación de los trabajadores del sector. Además capacitamos a la gente para que aplique de manera correcta los protocolos. Es un trabajo muy serio y además he solicitado al Gobierno Nacional que habilite el turismo nacional para las próximas vacaciones de invierno¨.

En este sentido agregó que ¨sería importante que la Nación brinde certezas sobre cuáles van a ser las fechas de apertura o cierre para las actividades turísticas. El Ministro Lammens quedó en contestar y estamos a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Nacional¨.

Campaña de vacunación para el personal turístico y gastronómico

¨Hay mucho personal que ya está vacunado. Lo que hemos pedido a las agencias y operadores es que nos informen hasta el miércoles cuáles son las personas que aún están sin ninguna vacuna. La inscripción se va a abrir el próximo sábado y con el correr de los días vamos a tener la información precisa de cuántas personas van a estar en condiciones de ser vacunadas”, indicó Mariana Juri.

FUENTE: SE PUEDE

Te puede interesar
Lo más visto