La confesión de Fernando Alonso que sacude a toda la Fórmula 1

Deportes 12/06/2021 Por Luján 365
El español se refirió a su pasado exitoso en la categoría y lo que eso representa con una frase llena de emoción.
f1456x819-60289_230659_5050

300x300

Fernando Alonso está disfrutando mucho en su vuelta a la F1. Y encima se ha podido llevar la alegría de la última carrera. En esa resalida en la que fue capaz de pasar de ser décimo a acabar en dos vueltas sexto. En su propio equipo alucinaron con lo que había hecho el asturiano. Hablaron, cómo no, de la magia del bicampeón mundial de F1 (2005 y 2006). Habrá que ver si el español es capaz de encadenar una serie de buenos resultados. Pero de momento ya ha superado a su compañero Esteban Ocon.

En Bakú, el '14' dejó claro que está muy contento de haber tomado la decisión de regresar a competir en el 'Gran Circo'. "En términos de felicidad o cómo me siento al regresar, es mejor de lo que esperaba. Sinceramente, he de decir que disfruto mucho cada fin de semana, disfruto mucho conduciendo", recalca. Y, acto seguido, no se ruboriza al admitir lo siguiente: "Los fines de semana en los que no hay carreras, echo de menos el Gran Premio. Así que ahora que tenemos tres carreras seguidas (Francia y dos en Austria), me divertiré".

Probar otras aventuras (Indy 500, Daytona, WEC, Dakar...) le ha servido para volver con más ganas. En su momento sintió que tenía que parar. "Los dos años fuera de la F1 eran necesarios para mí. Había que hacerlo después de 18 temporadas sin parar, con plena dedicación a la F1. Llegó un momento en que fue demasiado exigente", destaca. "Tenía en mi cabeza otros desafíos como Le Mans, Daytona, el WEC, etc. Tuve que hacer eso de alguna manera y marcar esas casillas para ser feliz y tener la libertad de volver y disfrutarlo. Sentí que estaba perdiendo tiempo en la F1 durante algunas de las últimas temporadas antes del 2018. Una vez que se completaron esos desafíos, ahora me siento con más libertad, de alguna manera, para disfrutar cada fin de semana aquí", apostilla.

Alonso es consciente de que ahora mismo no tiene un coche para ganar carreras. "Correr en la zona media es como afrontar un deporte completamente diferente. Cuando tienes un coche con posibilidad de ganar es otra cosa. Todo lo que haces cuando no tienes unas prestaciones para ganar el campeonato, es prepararte para ese momento. Debes estar preparado para el día que tengas un buen coche", reconoce.

Una personalidad competitiva

Y otra razón que le hizo sentirse bien lejos de la F1 es que volvió a ganar. Fernando es alguien acostumbrado al éxito (en la F1 atesora 32 victorias y 97 podios y, por supuesto dos coronas mundiales). Salir del 'Gran Circo' y triunfar en otras categorías le produjo una enorme satisfacción. "A la gente que es competitiva le encanta ganar en todo lo que hace en la vida, no sólo en lo relacionado con la F1 o el automovilismo. Creo que una vez que has probado el sabor de la victoria, odias perder durante el resto de tu vida. Y creo que eso es suficiente motivación", concluye.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar