El intendente Walther Marcolini anunció puntos de vacunación Covid

El Intendente comunicó los días que los docentes podrán asistir al Polideportivo Deportistas Alvearenses para recibir, según corresponda, la primera o segunda dosis de la vacuna.

Mendoza 09 de junio de 2021 Luján 365 Luján 365
multimedia.normal.b43d78a4d7874b50.566163756e616369c3b36e2d446f63656e7465732d31322d383030783435305f6e6f726d616c2e6a7067

Según informó el portal URGENTE MENDOZA, en todo General Alvear son alrededor de 2.100 los mayores de 55 años que no cuentan con la vacuna Covid. Es para destacar que, a partir de hoy, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia amplió el rango etario y pueden inscribirse todos los mayores de 50 años, sin enfermedades de base preexistentes.
 
La Dirección General de Escuelas junto Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia han dispuesto, conforme a los grupos que estableció el Consejo Federal de Educación, la vacunación Covid en General Alvear el próximo jueves y viernes, con primera dosis a los grupos 2, 3 y 4, de 30 años de edad o más. También, para las personas del grupo 1, sin límite de edad, que tampoco obtuvieron ninguna dosis o que les corresponde la segunda aplicación. El sábado se va a aplicar la segunda dosis a quienes recibieron la primera en su oportunidad.
 
“Esto es un gran paso, creo que junto al proceso de vacunación que estamos realizando entre el Gobierno Provincial y los municipios, hemos de ir al encuentro de aquellos mayores de 50 años sin comorbilidades, que aún no se han inscripto y por lo tanto no se han vacunado todavía, que tienen la posibilidad de hacerlo y que es conveniente que lo puedan hacer” indicó el intendente Walther Marcolini.
 
En reunión con el Gobernador Suarez y la Ministra Ana María Nadal se decidió inscribir a los vecinos en cada barrio. Se trata de un trabajo conjunto entre el municipio, el Área Departamental de Salud, el Hospital Enfermeros Argentinos y OSEP en diferentes lugares, como el CIC de Bowen, las delegaciones de Carmensa y Alvear Oeste, SUM del Barrio San Carlos. “El objetivo es agilizar el proceso de inscripción de las personas mayores de 50 y los mayores de 18 años que tengan diabetes u obesidad, porque es fundamental que la gente se pueda vacunar. Una vacuna evita una cama de terapia intensiva, evita sufrimiento para la familia y los vecinos. Además, se va a vacunar luego de las inscripciones en esos mismos lugares para que los vecinos no deban trasladarse”, resaltó el jefe comunal.
 
“Ambas acciones, por un lado la vacunación para docentes que tiene lugar en el Polideportivo Deportistas Alvearenses y por otro, salir al encuentro de mayores de 50 años o mayores de 18 con obesidad o diabetes son acciones muy importantes para darle pelea al Covid, es un avance positivo para el Departamento, por lo que esperamos que la sociedad esté atenta y acompañe”, concluyó Walther Marcolini.

FUENTE: URGENTE MENDOZA

Te puede interesar
Lo más visto