Comenzó el recambio del techo de la Escuela Fernández Lettry de Luján de Cuyo

La contratista inició el desmontaje de 650 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos, que serán remplazados por una estructura liviana. Está previsto que la obra concluya en noviembre. También instalará un nuevo sistema eléctrico, con cableado en bandejas de aluminio.

Luján de Cuyo 07 de junio de 2021 Luján 365 Luján 365
DSC_0193

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar inició esta semana el remplazo completo del techo de la Escuela 1-670 Ramón Fernández Lettry, de Luján de Cuyo. Está previsto que los trabajos concluyan en noviembre próximo, con el objetivo de que el establecimiento comience a funcionar a pleno en el ciclo lectivo 2022.

La cubierta del inmueble escolar ubicado en el barrio Los Alerces de Carrodilla presentaba hasta la actualidad algunos inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua.

Además del remplazo de 650 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos, la intervención contempla la instalación de un nuevo sistema eléctrico en el establecimiento, incluido el cableado.

La contratista encargada de los trabajos, Wynne SRL, inició el desmontaje de la cubierta, que será remplazada por paneles de chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Cuando hayan concluido los trabajos en el inmueble educativo, habrán demandado una inversión de $15 millones, financiados con fondos provinciales.

Mientras dure la intervención en los techos de la Escuela Fernández Lettry (está previsto que se extienda al menos durante cinco meses), la Dirección General de Escuelas tomó la decisión de que los docentes y alumnos fueran reubicados en establecimientos educativos cercanos y en zona de influencia de Carrodilla, para entorpecer lo menos posible el acceso de la comunidad educativa al dictado de clases.

Reparaciones grandes

Las tareas que se realizan en la Escuela Ramón Fernández Lettry forman parte de un plan de trabajos que fueron licitados por coeficientes de impacto individuales para la intervención de edificios escolares ubicados especialmente en Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, con una inversión oficial que alcanza $100 millones.

Las intervenciones abarcan desde la refuncionalización de los grupos sanitarios existentes y de conexiones eléctricas hasta la impermeabilización y, en algunos casos, recambios completos de cubiertas de techo.

También están previstas reparaciones de sistemas de desagües cloacales y playones deportivos, cierres perimetrales, desagües pluviales y carpintería de puertas y ventanas, entre otras refacciones.

Entre los inmuebles que se beneficiarán con estas reparaciones aparecen las escuelas Teresa O’Connor, ambas de Luján de Cuyo; Custodia Zuloaga, Viamonte, República del Ecuador y Raúl Alfonsín, de Maipú, y Emaús y Federico García Lorca, de Godoy Cruz.

En tanto, también se pusieron en marcha los arreglos en los establecimientos Estación Ugarteche, de Luján de Cuyo; Kennedy y Lafinur, de Maipú, y Guillermo Rawson y Corominas Segura, de Godoy Cruz, entre otros edificios educativos.

Otros arreglos

Además de las obras en escuelas de los mencionados departamentos, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar sigue con la reparación de más de 400 establecimientos de toda la provincia, con el fin de mejorar sus condiciones estructurales de cara a lo que resta del ciclo lectivo 2021, más allá de la modalidad de dictado que clases que se implemente en los inmuebles educativos involucrados a raíz de la pandemia de COVID-19.

Los trabajos se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo 2021 y cuentan con una inversión total de más de $350 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto