Boca, con un solo 9 tras la salida de Tevez

Deportes 06/06/2021 Por Luján 365
La decisión del Apache de irse del Xeneize, sumada a las salidas de varios delanteros hicieron que solamente quede Luis Vázquez en el plantel como centroatacante. ¿Cómo se rearma la ofensiva de Russo?
luis-vazquez-boca-delanteros_862x485

BANNER 2

El golpe de la salida de Carlos Tevez parece haber dejado en estado de shock a Boca, que deberá ahora encarar el mercado de pases más necesitado de delanteros que nunca. Es que, sin el Apache y con varias salidas ya confirmadas, solamente queda un nueve con contrato en el plantel: Luis Vázquez.

Parece mentira pero es así. Ese Boca al que parecían caérsele los delanteros de los bolsillos hace una temporada ahora solamente tiene un nueve, que se ha destacado con la Reserva. Si bien nadie duda de la calidad y proyección que tiene Vázquez, lo cierto es que claramente el Xeneize deberá salir al mercado.

Es que, además de Tevez, las salidas abundaron en el ataque Xeneize: Mauro Zárate, Franco Soldano y, antes, Ramón Ábila. Así, el Consejo de Fútbol sabe que deberá incorporar a más de un centordelantero para recuperar los 32 goles en la era Russo que perdió con las salidas de esos cuatro atacantes.

Para intentar recuperar ese poderío ofensivo que fue perdiendo a lo largo del semestre, el Consejo de Fútbol de Boca ya tiene a tres jugadores en el radar, con dos a punto de desembarcar en Brandsen 805.

El principal apuntado es el colombiano Roger Martínez, actualmente en América de México. El Xeneize ya inició gestiones por él y realizó un ofrecimiento inicial que fue rechazado por el equipo mexicano, aunque el canal de diálogo está abierto. Para Juan Román Riquelme, Martínez es el refuerzo de jerarquía que necesita el plantel y lo quiere sí o sí.

En un segundo orden, aparecen Nicolás Orsini y Norberto Briasco. Por el primero, ya hay gestiones con Lanús y un acuerdo total en cuanto al dinero a desembolsar y el contrato del jugador. Sin embargo, la operación se dilató debido a que el Granate primero quiere abrochar los préstamos de Agustín Obando y Gonzalo Maroni, algo que hasta el momento no logró. Por el segundo, por su parte, hay diálogo con Huracán y, si bien falta acordar el dinero a pagar, lo cierto es que ya hay un acuerdo con el jugador por un contrato que lo vinculará durante cuatro temporadas con Boca.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar