Se realizará este sábado el lanzamiento de Mini Cuyis

Será de 11 a 12.30 en la Villa Deportiva Provincial. Estará destinado a chicos y chicas con síndrome de Down de 6 a 12 años.

Deportes 03/06/2021 Luján 365 Luján 365
thumbnail

La Villa Deportiva Provincial, ubicada en el Parque General San Martín, será escenario del lanzamiento de Mini Cuyis, rugby inclusivo para infantiles de ambos sexos entre 6 y 12 años que quieran formar parte de esta iniciativa. Los interesados deberán inscribirse previamente a través de los siguientes contactos: Marcelo Goldman, 261 2114630, y Analía Meraglia, 261 6013078.

A través de Los Cuyis XV Mixed Abilities, los responsables de esta prueba piloto, indicaron: “Estamos convencidos de que el rugby es un instrumento que nos enseña a vivir, nos colma el corazón de alegría. Creemos firmemente que el rugby es un medio y no un fin en sí mismo”.

Indicaron además: “Es un deporte que educa, porque además de enseñar a pasar la pelota, estamos enseñando a ser disciplinados, a respetar las reglas, a respetar la autoridad, a escuchar al otro, a mantener el orden, a trabajar en equipo y, como un equipo, a saber ganar, a saber perder, a no bajar los brazos, a esforzarse, superarse y también nos enseña a agradecer con nuestro tercer tiempo, que es la manera que tiene este magnífico deporte de agradecernos los unos a los otros la oportunidad que tuvimos de disfrutar el juego dentro y fuera de la cancha.

TE PUEDE INTERESAR

Andeluna-3Mendoza se sigue preparando para el turismo pospandemia

Uno de los responsables de esta iniciativa, Marcelo Goldman, explicó: “Vamos a hacer una prueba pilotó con infantiles, replicando el proyecto del Sur inclusivo y con su Apollo (Daniel Fernández), con el objetivo principal que se diviertan y se acerquen a la vida de club con sus familias”.

“Estará a cargo de todo el equipo de Los Cuyis –agregó–, pero en esta oportunidad vamos a trabajar con Analía Meraglia y Mauricio Pérez, en tanto el entrenamiento de Los Cuyis seguirá a cargo, como lo vienen haciendo desde hace tiempo, de Martín Coria y Agustín Bravo, más todos los facilitadores”.

Te puede interesar
Lo más visto