Continúan los trabajos de regularización de emprendimientos en el piedemonte

La Secretaría de Ambiente, a través de la Agencia de Provincial de Ordenamiento Territorial, convocó a municipios y a organismos provinciales a trabajar conjuntamente para regularizar la situación de actuales emprendimientos y definir pautas para futuros emplazamientos en esa zona.

Mendoza 30/05/2021 Luján 365 Luján 365
1MAR_7438-700x461

“Con esta convocatoria al trabajo conjunto de municipios y organismos provinciales, estamos dando cumplimiento a lo establecido en el primer objetivo de la Ley 8999 del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial. Es decir, formular políticas territoriales interministeriales e interinstitucionales coordinadas. En este caso, para resolver situaciones concretas actuales y a futuro de los emplazamientos en el piedemonte del Área Metropolitana”, sintetizó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, respecto de la reunión virtual que se realizó esta semana con representantes de organismos y municipios del Gran Mendoza.

En el encuentro participaron funcionarios y técnicos de los cuatro municipios del Área Metropolitana con territorios en el piedemonte (Capital, Las Heras, Godoy Cruz y Luján de Cuyo) y equipos de profesionales del EPRE, el EPAS y la Dirección de Hidráulica.

TE PUEDE INTERESAR

Sesión-9-HCD-Lujan-1080x675El Concejo de Luján aprobó el código urbanístico y ambiental del Pedemonte

“Se trata del primero de una serie de encuentros de trabajo interinstitucionales, destinados a evaluar las situaciones de los emprendimientos, para que puedan estar en condiciones  de cumplir los principales requisitos para la factibilidad ambiental y definir qué obras efectuaron o deberán efectuar para regularizar sus situaciones en el Piedemonte”, especificó Nadia Rapali, vocal por el Poder Ejecutivo de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial.

Esta gestión tendiente a evaluar el estado de situación y definición de pautas para que los emprendimientos se pongan en regla toma como punto de partida el primer objetivo del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial de la Unidad de Integración Territorial del Piedemonte definida como “5A” en este plan. Pero, transversamente, contribuye al cumplimiento de otros objetivos, como por ejemplo garantizar a la población el acceso a un hábitat adecuado (objetivo 3); mitigar el deterioro de las condiciones ambientales y los riesgos asociados a amenazas naturales y antrópicas (objetivo 4) o impulsar la gestión integrada del recurso hídrico -objetivo 7.

Te puede interesar
Lo más visto