Mendoza abre la convocatoria para cinco concursos audiovisuales

Las propuestas podrán presentarse desde mañana y hasta el 28 de junio. Habrá premios de $200.000 para cada una de las categorías que abarcan los rubros cortometrajes, videojuegos, proyectos inéditos, series y posproducción.

Cultura 28 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
WhatsApp-Image-2021-05-27-at-11.53.33

Con el fin de incrementar la generación de valor y empleo dentro de la industria audiovisual local, la Mendoza Film Commission llama a concurso y convoca a postulantes inscriptos en el Registro Audiovisual de la Provincia a participar de la novedosa iniciativa.

Durante un mes la comisión de concursos recibirá las propuestas de quienes presenten proyectos de los rubros: cortometrajes, videojuegos, proyectos inéditos, series y posproducción.

Al respecto el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, comentó: “Queremos profundizar las oportunidades laborales que genera el sector audiovisual y tecnológico y por eso trabajamos con la ministra Juri para desarrollar esta serie de concursos y también para incluirlo dentro del Mendoza Activa II. Su incorporación será parte del aprendizaje que tomamos de la primera versión del Programa de reintegros a la inversión, que tuvo muy buenos resultados”.

TE PUEDE INTERESAR

mendoza-en-casa-3Mendoza en Casa te acompaña con lo mejor del arte mendocino

Podrán participar todos aquellos emprendedores que se encuentren debidamente inscriptos en el Registro de Emprendedores audiovisuales, tal como lo establece la reglamentación de la Ley 9.058 de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual. Su objetivo es generar una base de datos de las personas físicas o jurídicas, monotributistas o responsables inscriptos, que se desempeñan en el sector audiovisual (tareas creativas, servicios, etc.).No supone un impuesto ni gasto extra, sino que busca contar con la información necesaria para generar políticas públicas orientadas al desarrollo de la industria audiovisual.

Uno a uno los cinco concursos audiovisuales

El de Cortometrajes busca propiciar el trabajo de equipos completos de producción integral de un cortometraje, encabezados por productor, director y guionista (pudiendo una misma persona compartir estos últimos roles). Con un máximo 12 minutos de duración, de Ficción o Animación. Se otorgarán 4 premios de $200.000.

El concurso de Videojuegos apunta al desarrollo, e-sports o streaming en etapa prototipo o vertical slice y/o terminados, equipos o productoras de deportes electrónicos, unipersonales streaming dedicados a videojuegos o proyectos a fin. También se otorgarán 4 premios de $200.000.

El de Posproducción tiene como objetivo concluir los proyectos para su posterior exhibición y difusión en cines, canales de televisión y/o plataformas regionales, nacionales e internacionales. Las producciones que se presenten pueden ser de Ficción o Documental y se otorgarán 3 premios de $200.000.

TE PUEDE INTERESAR

UMALa UMA de Luján de Cuyo lanzó las inscripciones para capacitaciones artísticas

El concurso para Proyectos Inéditos, por su parte, busca propiciar el trabajo del productor, director y guionista, pudiendo una misma persona compartir estos dos últimos roles, con el objetivo de armar una sólida versión del guion y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional o internacional. Los proyectos a desarrollar pueden ser de Ficción, Documental o Animación y se otorgarán 4 premios de $200.000.

Finalmente, el concurso para Series tiene como objetivo propiciar el trabajo de equipos completos de producción integral de este tipo de contenidos, encabezados por productor, director y guionista, con el objetivo de realizar una serie para emitir en canales de televisión y/o plataformas regionales, nacionales e internacionales. El proyecto puede ser para televisión o plataformas de 4 capítulos como mínimo y 12 minutos máximos de duración cada uno, sin contar créditos ni rodantes. La serie puede ser de Ficción o Documental y los 3 proyectos seleccionados recibirán un premio de $200.000, cada uno.

Los miembros del jurado son referentes del sector audiovisual, a nivel nacional, con el propósito de hacer participativo el federalismo en el audiovisual y vincular a Mendoza con otros polos de producción, de distintas zonas del país.

El pliego de Bases y Condiciones se podrán consultar y descargar a partir del 28 de mayo en:  https://www.mendoza.gov.ar/economia/ y www.mendoza.gov.ar/cultura y para mayor información, los interesados podrán comunicarse a través del e-mail: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto