5 errores comunes que cometemos cuando jugamos al pádel

Consejos 26/05/2021 Por David BV para El Neverazo
Muchas veces cuando fallamos un golpe o hacemos un mal partido en general nos preguntamos el porqué. En la nota los consejos
Imagen5errorescomunesquecometemoscuandojugamosapadel

Obras-720x270

Hay días que simplemente no sale nada y por mucho que hagamos no va a cambiar las cosas, pero otras veces cometemos fallos de los que no nos damos cuenta y a los que sí se les puede poner remedio. Aquí vamos a hablar de 5 errores comunes que cometemos cuando jugamos a pádel.

1. Calentar mal
Para afrontar un partido en condiciones hay que hacer estiramientos dinámicos antes (y después) del partido y, una vez terminado, hacer un buen calentamiento en la pista. Si no lo hacemos bien entraremos fríos al partido y nos costará entrar en él.

Tómate tu tiempo, evita lesiones y prepara bien el partido. Todo esto ayuda a entrar ya concentrado y afrontar el partido con plenas garantías de, al menos, competirlo.

TE PUEDE INTERESAR

3164560w1033Agustín Tapia, dos jugadas imposibles y el mejor punto del año en el circuito de pádel

2. Abusar del golpe cortado
El golpe cortado normalmente se usa en el saque y cuando estamos cerca de la red a la hora de volear, por ejemplo. Pero hay mucha gente que abusa de este golpe, tanto en la red como en el fondo de pista. De hecho, hay gente que parece que sólo corte la bola.

Hay que saber cuando usar cada golpe y el cortado desde el fondo de la pista no es el más indicado. Desde el fondo de la pista es mejor darle plano e incluso liftado, pero no cortar la bola ya que muchas veces se os quedará la bola en la red.

Si estamos en la red, yo por ejemplo corto bastante la volea de revés, pero trato de darle plano a la de derecha. Esto ya depende de la situación, de las condiciones de la pista, la posición del rival o de cómo os sintáis más cómodos voleando.

TE PUEDE INTERESAR

tenis-abecedario-kgNF-1200x630@abc-730x411A partir del lunes se podrá practicar tenis y pádel en Mendoza

3. Subestimar al rival
Estás peloteando con el rival y es incapaz de devolverte una bol en condiciones, “partido fácil”, te relajas… y la cagas. Los partidos hay que jugarlos punto a punto y nunca darlo por ganado antes de tiempo.

Hay partidos que viendo al rival piensas que es muy malo pero si te dejas llevar y caes en su juego es muy posible que termines perdiendo. Hay gente que simplemente no sabe pelotear en paralelo, otros son unos pasabolas, otros te harán la nevera y otros te freirán a globos. Trata de imponer tu ritmo, mantén la concentración y no pienses más allá del próximo punto.

4. Abusar del remate
A veces nos olvidamos que en el pádel hay más golpes que el smash. Queremos ganar el punto rápido y a la primera que viene nos la jugamos. A la larga jugando así fallaremos más que puntos habremos ganado. Los puntos hay que trabajarlos sólo jugárnosla cuando nos quede un remate franco.

Es muy goloso cada vez que nos tiren un globo reventar la bola pero hay que tener claro las zonas donde se debe realizar un golpeo u otro. Si el globo se queda corto sí, haz un smash o usa la víbora, pero conforme más largo quede utiliza la bandeja o deja que rebote en la pared y haz una bajada de pared.

5. Posicionar mal el cuerpo al golpear la bola
Esto es muy común entre los jugadores amateurs. Todos lo sabemos, pero cuando estamos jugando se nos olvida y terminamos golpeando la bola con el cuerpo orientado de frente.

Al impactar a la bola debemos posicionarnos de lado para poder direccionar la bola a donde queramose imprimirle velocidad y fuerza al golpeo.

Y os dejo una sexta en plan bonus:

6. No llevar un bote de bolas
El hecho de ser el único que lleva un bote en el paletero me toca mucho la moral. Llegar a la pista y que haya tres personas y ninguna lleve un triste bote… Señores, ¡sin bolas no se juega!

FUENTE: EL NEVERAZO

Te puede interesar