La Subsecretaría de Deportes ofrece clases de tenis para adultos mayores

El programa es gratuito y se dicta en las canchas del Parque Deportivo Provincial los lunes y jueves de 9 a 13.

Deportes 15 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
1MAR_0129

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia cuenta con un Programa de Tenis Social para adultos mayores. Es gratuito y no es necesario que tengan experiencia. Los encuentros están a cargo de la profesora de tenis Laura Rocco.

Viviana Balzarelli, directora de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes, se refirió a esta propuesta y compartió: “Estamos muy contentos de comenzar la actividad con adultos mayores, teniendo en cuenta que ya están vacunados, y, al ser un grupo de riesgo, trabajamos con burbuja y con todos los protocolos. Invitamos a quienes quieran sumarse a que vengan al Parque Deportivo Provincial, en el predio del Estadio Malvinas Argentinas, los lunes y jueves de 9 a 13. Las clases son gratuitas y hay que cumplir una serie de requisitos para comenzar, siempre cuidando la salud. Les damos material deportivo y los entrena la profesora Laura Rocco, que es excelente en su labor”.

Uno de los alumnos del programa, Luis Moyano, se mostró muy conforme con la propuesta. “Me parece excelente esta incitativa de la Subsecretaría de Deportes. Estoy muy contento con las clases. Empecé hace un tiempito y si bien tenía algunos conocimientos de tenis, con la profesora Laura vamos trabajando aspectos técnicos, ella nos va marcando los detalles y vamos mejorando de a poco. Es excelente la profesora”, aseguró. Asimismo, destacó que “hacer ejercicio es muy importante no solo para nuestro cuerpo y para nuestra salud sino también para estar bien mentalmente y gozar de bienestar”.

La directora Balzarelli explicó que, además del Programa de Tenis Social, la Subsecretaría de Deportes ofrece otras opciones para adultos mayores que deseen hacer actividad física. “También pueden acercarse al Programa Deporte Abierto, que funciona en el parque General San Martín los martes, jueves y sábados de 16 a 18 . Ahí pueden realizar caminatas, salidas en bicicleta, tenis de mesa, tomar clases de ritmos, hacer yoga o jugar al tejo. El punto de encuentro es la intersección de las avenidas Las Tipas y Rosedal, ahí van a encontrar nuestro escenario. Es importante destacar que todas las actividades son gratuitas”, aseguró.

Próximamente, Escuelas de Tenis Adaptado

La directora adelantó que, en las próximas semanas, en el Área de Discapacidad de Deportes, se desarrollará el Programa de Tenis Adaptado. La profesora Laura Rocco también coordinará las clases para personas con discapacidad motora.

El programa fue creado con el propósito de realizar este deporte que está avanzando a pasos agigantados en el país y en la provincia. Por intermedio de la Dirección de Deporte Social, se dará inicio a la primera Escuela de Tenis Adaptado de la Provincia.

Una de las escuelas funcionará en las canchas rápidas de tenis ubicadas en el predio del Estadio Malvinas Argentinas y tiene un fin recreativo. El otro espacio en el que se brindarán clases de tenis funcionará en el Polideportivo Biritos de Godoy Cruz, que será coordinado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Deportes y la Municipalidad de ese departamento. Esta escuela tendrá fines más orientados a la competencia.

Te puede interesar
Lo más visto