El pan no deja de subir: a cuánto se fue el kilo

La Federación Argentina de la Industria del Pan sugirió un nuevo incremento en este producto y sus derivados, debido a la suba en las materias primas.

Argentina 13/05/2021 Luján 365 Luján 365
f1456x819-1054074_1224444_5050

Según informó el portal MDZ ON LINE, un nuevo incremento en productos básicos vuelve a afectar el bolsillo de los argentinos. Esta vez el que sube sus precios es el pan, donde el kilo podría tener una suba de entre el 8% y el 13%.  

Así lo informó la Federación Argentina de la Industria del Pan (FAIPA), quienes sugirieron estos aumentos debido a la suba de los insumos industriales como margarina, grasas, harina, gas, plásticos, entre otros. 

Esta sugerencia fue elevada a todas las provincias del país y si bien, la suba dependerá de cada comercio, desde los diferentes puntos del país se está evaluando esta medida, la cual podría ser aplicada en los próximos días. En Mendoza, los costos han aumentado un 150% desde diciembre, según lo que informó Cristian Di Betta, presidente de la identidad que nuclea las panaderías de la provincia, a BAE Negocios.

TE PUEDE INTERESAR

panAumentó el pan en Mendoza: ¿a cuánto llegó el kilo?

En cuanto a que, en otras provincias, ya se ha comenzado a aplicar estos aumentos. En CABA, el pan tendrá un incremento que oscila entre el 10 y 20 por ciento; en tanto que, la provincia de Córdoba, dio el puntapié inicial y ya subió sus precios un 9,5%. Por su parte, dirigentes de este rubro en Rosario y Tucumán mostraron su apoyo ante esta medida. 

Así, según los precios sugeridos por FAIPA, el kilo de pan llegaría a los $170, las tortitas a $210 la docena y las facturas a $300 por doce unidades. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto