Aviones Pampa II sobrevolaron el cielo de Luján de Cuyo

La maniobra se desarrolló en virtud de conmemorar un nuevo aniversario del departamento. Asimismo, en el día que Luján cumplió 166 años, los vecinos pudieron disfrutar, en horario matutino, de las imponentes destrezas que realizaron las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. Las celebraciones, con diferentes actividades diagramadas en simultáneo por jornada, continuarán hasta que finalice el mes.

Luján de Cuyo 12 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
Aviones Pampa en el cielo lujanino - Foto de @Joacorobertt
Aviones Pampa en el cielo lujanino

Un nuevo 11 de mayo (día en el que cumple años el departamento) se tachó en el calendario y, para conmemorarlo, la Municipalidad de Luján de Cuyo organizó una serie de eventos. Entre esas actividades estuvo el recorrido de las Aeronaves IA-63 Pampa II de la IV Brigada Aérea El Plumerillo, de la Fuerza Área Argentina, que sobrevolaron en horas de la mañana por los cielos del departamento.

La maniobra consistió en un sobrevuelo en diferentes zonas geográficas del territorio departamental, respetando y manteniendo una altura de seguridad prudente para las zonas pobladas. De este modo, los lujaninos disfrutaron del espectáculo y formaron parte de él tomando fotografías y videos, que posteriormente compartieron en las redes sociales de la Municipalidad.

Con respecto a las aeronaves IA-63 Pampa II, técnicamente se utilizan para entrenamiento biplaza, ya que poseen un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento de última tecnología. Además, el equipamiento motriz y de aviónica de este artefacto, lo convierte en uno de los mejores entrenadores de avanzada del mundo. En la actualidad, aquellos que aspiran a convertirse en pilotos de caza de la Fuerza Aérea Argentina inexorablemente deben realizar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), en dicho avión.

Te puede interesar
Lo más visto