Vizzotti: “Argentina está en el peor momento de la pandemia”

La ministra de Salud se refirió en Casa Rosada a la situación sanitaria por el coronavirus en su habitual conferencia de prensa.

Argentina 21/04/2021 Luján 365 Luján 365
la-terapia-intensiva-esta-desbordada-el-coronavirus-mendoza

Carla Vizzotti defendió las nuevas restricciones que aplicó el Gobierno nacional, que incluyó el cierre de escuelas hasta el 30 de abril en el AMBA, al afirmar que el país vive “el peor momento” de la pandemia de coronavirus que comenzó en marzo de 2020.

“El planteo a la Justicia es fundamentar lo mismo que dice el DNU. Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde que se inició, este es el momento de más riesgo. Tenemos un aumento de número de casos que pone en riesgo el sistema de salud y variantes del virus que sufrió la contagiosidad y la letalidad ” , aseguró la ministra de Salud en conferencia de prensa.

Y agregó: “No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada”.

“Necesitamos disminuir la circulación de personas para poder disminuir la transmisión del virus. No se busca con estas medidas intensificadas, focalizadas y transitorias, es disminuir la velocidad con la que se están presentando los contagios “.

En cuanto a la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina, Vizzotti consideró “un hito”. “Es una gran noticia. Tenemos que ser prudentes y esperar el resultado del control de su calidad y en función de eso, ver los tiempos de producción ” , afirmó.

La funcionaria destacó que la Argentina ya recibió 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas.

“La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura”, remarcó la ministra.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto