Mendoza implementó un moderno sistema para la campaña de vacunación COVID-19

Mendoza 21/04/2021 Por Luján 365
Este desarrollo informático de inscripción y asignación de turnos se alcanzó gracias al trabajo conjunto entre dependencias del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.
vacunado-las-heras-1

Guia24-720x270

Con la llegada de la segunda ola de coronavirus y el arribo de las dosis de vacunas a la provincia, el Gobierno de Mendoza puso en funcionamiento un sistema de gestión que permite la inscripción y rápida asignación de turnos para la campaña de vacunación COVID-19.

Esta tarea fue llevada adelante desde las áreas de Atención Ciudadana  (148) en conjunto con la Dirección de Informática y Comunicaciones (DIC) y de la Subsecretaría de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, a través de la modernización del sistema ‘Tickets’ de la provincia.  

Esa interacción con los sistemas de salud permitió la inscripción de los ciudadanos, obtención de turnos y posterior seguimiento de los mismos, así como conocer la trazabilidad de las gestiones, en tiempo real y por usuario.

Asimismo, es oportuno destacar que se lleva adelante:

• Censo diario de camas de todos los efectores públicos y privados del Gran Mendoza;

• Gestión de internación COVID y no COVID dentro del Proyecto Faro;

• Emisión de turnos COVID-19 para la vacunación de todos los profesionales de la salud inscriptos;

• Gestión de turnos a ciudadanos con inconvenientes de DNI mellizos en toda la provincia;

• Envío de listados a cada sede de vacunación COVID de toda la provincia.

Sistema ágil y confiable

– Desde la habilitación del sistema para la vacunación COVID, se han emitido 193.487 turnos.

– Se inscribieron 130.054 ciudadanos mayores de 60 años.

– Del total de inscriptos en la provincia (mayores 60 y 70 años), se otorgó el 76.73% de turnos disponibles.

Cabe destacar que las áreas mencionadas brindaron, además, el soporte a la ciudadanía para dudas, reclamos, modificaciones y realización de inscripciones a adultos mayores que no lo podían realizar por su cuenta. Solo por vía del 148 y app ‘148 Mendoza’ se dio curso a más de 30.000 consultas mensuales.

Los ciudadanos que necesiten realizar el seguimiento del trámite en tiempo real, pueden hacerlo por medio de la web: seguimiento de tickets.

Te puede interesar