“Con voz”: el espacio que escucha a los jóvenes lujaninos

La propuesta que consiste en brindarles a los adolescentes del departamento atención y herramientas para que resuelvan temáticas sociales controvertidas como los trastornos de conducta alimentaria, la sexualidad, el bullying, la angustia, entre muchas otras, volverá a desarrollarse de manera presencial: los martes de 9 a 13hs en la Casa de Luján Joven.

Luján de Cuyo 15 de abril de 2021 Luján 365 Luján 365
Sede Luján Joven

La Municipalidad, a través de un trabajo coordinado entre Luján Joven y la Subdirección de Niñez y Adolescencia, volverá a trabajar de manera presencial con su innovador espacio de atención personalizada consistente en brindar apoyo técnico y motivacional a aquellos adolescentes, de 13 a 17 años, que les pueda preocupar alguna situación -y necesiten resolverla- vinculada a sus relaciones en el seno de la familia o en el marco de sus sociabilizaciones.

Recordemos que esta práctica se estaba realizando únicamente a través de comunicaciones telefónicas, servicio que continuará brindándose pero, ahora, en simultáneo con la atención presencial. De lunes a viernes, de 7:30 a 13:30hs, llamando al 2615927666, el programa se desarrollará telefónicamente y los martes, de 9 a 13hs, los expertos atenderán a los jóvenes en las instalaciones de la Casa de Luján Joven, ubicada en la intersección de Sáenz Peña y Chile.

Acerca del programa “Con voz”

La idea surgió pensando en los jóvenes de Luján de Cuyo que se encuentran transcurriendo una etapa de múltiples cambios y transformaciones personales y necesitan la atención de profesionales en la materia para afrontarlos. Por ello, el Municipio, considerando además los eventuales conflictos sociales que pudieron haberse profundizado en el año pandémico y en la permanente falta de escolaridad, preparó un equipo interdisciplinario de tecnócratas capacitados para brindar alternativas y acciones de resolución efectivas para los adolescentes.

La Conserjería, elaborada bajo el mensaje “hoy más que nunca estamos para acompañarte, escucharte, orientarte y promover la toma de decisiones”, también se creó pensando en la ausencia de instituciones -donde habitualmente acudían los jóvenes para evacuar dudas o resolver problemáticas- generada como consecuencia de la Emergencia Sanitaria. 

Te puede interesar
Lo más visto