La ocupación de camas críticas está al límite en Mendoza

Mendoza 15/04/2021 Por Luján 365
La ministra de Salud confirmó que el porcentaje de ocupación en las unidades de terapia intensiva alcanzó el 90%. Apuestan por la ampliación del Hospital Central.
la-terapia-intensiva-esta-desbordada-el-coronavirus-mendoza

Obras-720x270

"Estamos en un porcentaje de ocupación del 90% de camas de terapia intensiva". La frase de la ministra de Salud, Ana María Nadal, refleja la situación crítica del sistema sanitario provincial mientras crecen los contagios de coronavirus en medio de una furiosa segunda ola de la pandemia

"Hasta hace 20 días la provincia estuvo en una pausa epidemiológica" pero luego "hubo una explosión de casos, especialmente en los conglomerados urbanos", expresó Nadal este miércoles en San Rafael, durante una recorrida por las obras de la ampliación y refuncionalización integral que se realizaron en el Hospital Teodoro Schestakow.

"Estamos con el sistema de salud tensionado, articulando con el sector privado y poniendo en funcionamiento el mecanismo de ampliación de camas críticas", agregó la funcionaria.

Justamente la apuesta del gobierno provincial para combatir el crecimiento de contagios pasa por aumentar la cantidad de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). "Próximamente haremos la inauguración de una ampliación en el Hospital Central que nos dará un respiro importante", adelantó Nadal.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar