Carla Vizzotti: “La situación es delicada y estamos preocupados”

Argentina 14/04/2021 Por Luján 365
La ministra aseguró que no está confirmado cuando recibirán más vacunas
vacunado-las-heras-1

Guia24-720x270

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brinda en la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal, para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus.

La presentación de la funcionaria genera expectativa por la suba diaria de contagios y la posibilidad de que el Gobierno aplique nuevas restricciones para tratar de frenarlos. “La situación es delicada y estamos preocupados, pero no es la del 2020″, explicó Vizzotti.

Las definiciones que dió Vizzotti:

“Estamos trabajando fuertemente en expandir lo servicios de terapia. El amba es donde aumenta de forma mas rápida los casos y en le resto aumenta con una velocidad menor que el año pasado”

“Estos son contagios previos a las medidas del viernes. Trasladar los cuidados a las actividades del interior es importante y seguir todos los protocolos.

“El compromiso de la sociedad es clave, las unicas medidas efectivas son las que se cumplen”.

“La prioridad es cuidar la salud y la economia, y necesitamos pedirle a la sociedad que evite toda actividad que no sea prioritaria. Realizar las actividades prioritarias.

Postegar festejos, reuniones sociales, porque es clave para diminuir la transmisión”.

“Necesitamos que los medios y el arco político este a la altura de las circunstancias.
Estamos haciendo un esfuerzo enorme para manetner la presencialidad.

“Aunque podamos dar respuesta pero necesitamos bajar la transmision del virus, el año pasado pudimos aunque fue prolongada y con un sistema de salud dio respuesta. La pandemia no terminó, necesitamos calma y consenso”.

“Hemos recibido mas de 7 millones y se han distribuido el 97%. Aun no tenemos confirmado un nuevo embarque”.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar