Salones de eventos apuestan a fiestas de día para amoldarse a nuevas restricciones

Mendoza 12/04/2021 Por Luján 365
Empresarios del sector hacen hincapié en el seguimiento estricto de protocolos sanitarios en oposición a lo que ocurre en reuniones clandestinas.
salones-de-eventos

Obras-720x270

A raíz del crecimiento de la segunda ola de coronavirus en el país, desde el sector de los eventos privados hacen hincapié en la adaptación de las actividades sociales a los protocolos sanitarios. No obstante, los empresarios se enfrentan nuevamente a un panorama económico de incertidumbre, pérdida de empleos y deudas patrimoniales.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el vicepresidente de la Asociación de Salones de Fiestas de Mendoza, Mauricio Sequeiros destacó la importancia de adaptar las fiestas privadas a las nuevas restricciones horarias vigentes en Mendoza, que prohiben las actividades no esenciales entre las 00.30 a 5.30. De este modo, “igual podemos trabajar aunque bloqueen la noche”, indicó el empresario y comentó que “estamos pasando las fiestas de casamiento durante el día”. Un evento que ha mostrado aceptación en el mercado pero que no ha tenido aceptación en los cumpleaños de quince años.

Más allá del proceso de adaptación, este sector fue uno de los más perjudicados durante la primera ola y uno de los últimos en ser habilitados a fines de 2020. “Llevamos un año trabajando a pérdida”, lamentó Sequeiros y lamentó que “muchos han tenido que vender bienes personales para hacer frente a las pérdidas”. “Incluso algunos vendieron todo y se fueron del país”, comentó.

Por último, desde el sector insisten en la denuncia y clausura de fiestas clandestinas. “Son grupos masivos que se reúnen sin ningún tipo de control sanitario ni distanciamiento”, dijo y apuntó a que este tipo de encuentros es donde se dan más contagios. A lo que se suma un perjuicio económico para el sector formal, ya que “los salones de fiestas somos una agrupación de pequeñas empresas de gastronomía, jardinería, decoración, sonido e iluminación y fotografía, entre otros”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar