Mendoza se consolida como un importante destino para la práctica de kitesurf

El paso del equipo olímpico Los Biguás por el dique Potrerillos, consolidó a la provincia para el desarrollo de este deporte.

Mendoza 04 de abril de 2021 Luján 365 Luján 365
0001321

La clínica realizada del 18 al 21 de marzo en Mendoza, con apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, fue un éxito. Nuestra provincia recibió a grandes figuras del deporte de alto rendimiento, que resaltaron la importancia de la constancia y la continuidad de los entrenamientos.

Destacados profesionales de la especialidad brindaron una capacitación en el dique Potrerillos. La actividad formó parte del programa de los Juegos Olímpicos para la Juventud (YOG, Youth Olympic Games) y permitió que deportistas de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se reunieran para seguir concientizando en temas de seguridad y, al mismo tiempo, cimentar las bases que les permitan entrar al mundo del deporte de alto rendimiento.

Desde los inicios del kiteboarding en Mendoza, en 2007, la provincia no ha dejado de destacarse y producir riders de alto nivel, como Rodrigo Romero, Ivo Pionetti, Germán Decúrgez y Patricia Lucero, todos ellos ganadores de importantes competencias a nivel nacional e internacional. Además de la calidad de los practicantes, el deporte ha dado origen a un polo de emprendedores que buscan satisfacer las necesidades locales con productos y servicios de alta calidad.

El embalse y su comunidad local se convirtieron en el escenario que alojó, alimentó y acogió a los chicos y las familias de Los Biguás, que se desplazaron desde distintos puntos del país. Después del éxito de su paso por Mendoza, el equipo olímpico de kitesurf se prepara para su próximo entrenamiento en el dique Los Molinos de Córdoba.

Con el paso del equipo olímpico por Mendoza, la provincia terminó de consolidarse como un destino importante para la práctica de este noble deporte que no contamina el medio ambiente y que ha dado lugar a la aparición de un importante polo emprendedor.

Tanto es así que, por segunda vez en el año, visitó recientemente nuestra provincia Lucas Achával, el único diseñador y fabricante nacional de aletas para foil kite, quien, junto a su padre, es creador de la prestigiosa marca Scarless. Padre e hijo visitaron Potrerillos por primera vez en febrero de 2021, y en marzo regresaron una vez más atraídos por la calidad del spot y su gente para probar sus productos en aguas del embalse mendocino, locación que consideran ideal para la práctica de esta modalidad del kitesurf.

Mientras tanto, la Asociación Mendocina de Kite continúa su labor de concientizar a la comunidad sobre los riesgos de este deporte en crecimiento, para lograr la convivencia segura y armónica de los deportistas con las actividades recreativas que se desarrollan en los distintos espejos de agua de la provincia.

Para ello, la AMK ha puesto en marcha un programa de concientización a través de embajadores, la difusión de contenido en las redes sociales y el diálogo continuo con el gobierno para lograr el uso exclusivo de un sector de la costa que permita crear condiciones seguras y contar con la infraestructura mínima necesaria, para que nuestros jóvenes atletas puedan seguir entrenando. El objetivo último es fomentar el deporte en general, como respuesta para lograr una sociedad más saludable y apoyar a aquellos jóvenes que buscan adentrarse en el deporte de alto rendimiento.

Te puede interesar
Lo más visto