La lista de compras de Riquelme para el mercado de pases

Deportes 02/04/2021 Por Luján 365
El Consejo de Fútbol sabe que las ventas de Marcone y Olaza le dejarán un dinero importante para realizar incorporaciones. ¿Quiénes son los apuntados?
riquelme-compras-mercado-de-pases_1440x810

Guia24-720x270

"El mercado fuerte será a mediados de año". Como un mantra, desde Boca repiten esa frase cada vez que la pregunta de los refuerzos para el equipo surge nuevamente. En el Consejo de Fútbol saben que algunas ventas les dejarán una importante suma de dinero y ya tienen a los apuntados para el Boca de "temporada invierno 2021".

¿De dónde sale el dinero? De las ventas de Iván Marcone y Lucas Olaza. Por éste último, Valladolid ejecutó la opción de compra por cuatro millones de euros y comenzará a abonar el monto en cuotas. Al mismo tiempo, a mediados de año ingresarán cinco millones de euros desde Elche por el mediocampista central. Así, sumado a alguna que otra posible venta en el plantel actual, de mínima, Boca contará con alrededor de nueve millones de euros para salir al mercado. Ahora, ¿quiénes son los apuntados en la lista de compras de Juan Román Riquelme?

Edinson Cavani, ese viejo anhelo de Boca
Sabido es que el uruguayo es una debilidad de Riquelme y el Consejo de Fúbol. Ya desde hace varios mercados que en Brandsen 805 se relamen con la posibilidad de contar con el atacante y, con su futuro en Manchester United rodeado de incógnitas, junio parece ser el momento en el que el sueño puede cumplirse en realidad.

Lo bueno de su llegada es que sería en condición de libre. De esta manera, el esfuerzo por parte de Boca -y del jugador- estará en lo contractual: desde el club, al estirarse a una cifra alta y desde el uruguayo, al resignar dinero para cumplir el sueño de jugar en La Bombonera.

Michael Estrada, el que no pudo ser
La inesperada y grave lesión que sufrió Eduardo Salvio habilitó a que Boca solicite un cupo de emergencia para realizar una incorporación, con la Copa Liga Profesional ya comenzada. Allí, en lugar de buscar un volante/extremo que pueda suplir la ausencia del Toto, el Xeneize se inclinó por buscar un delantero central y llenar un vacío que, al día de hoy, sigue presente: el del atacante goleador y confiable.

Allí apareció Michael Estrada, delantero de Toluca. El ecuatoriano sonó fuerte y Boca hizo ofrecimientos por su ficha y hasta por una cesión, pero las pretensiones de los mexicanos siempre estuvieron lejos de lo que el conjunto de la Ribera estaba dispuesto a ofrecer, por lo que su llegada se truncó. Ahora, a mediados de año, el pase podría reflotarse.

Esteban Rolón, el elegido de Román
El pase del mediocampista de Huracán casi que generó un conflicto total entre la institución de Parque Patricios, Boca y el propio jugador. Tentado por Riquelme y a préstamo en el Globo hasta fin de año, el jugador llegó a plantarse ante el entonces entrenador Israel Damonte, al decirle que no iba a jugar porque quería irse a Boca. Alejandro Nadur, en ese momento presidente del club, entabló las negociaciones con el Xeneize, que de todas maneras no llegaron a un buen puerto.

Es que el Consejo de Fútbol estaba dispuesto a pagar la cláusula de salida del futbolista, valuada en 500 mil dólares. Para Huracán, si bien válida, esa cláusula recién regía en junio, por lo que le dijo a Boca que si querían al mediocampista, deberían pagar un monto superior. Allí radicó el conflicto y el motivo que hizo que Rolón permanezca en el Globo. Ahora, a mediados de año, Boca intentará reflotar esa negociación y ejecutar la cláusula de 500 mil dólares.

Luis Advíncula, ¿el reemplazante de Buffarini?
El peruano, actualmente en Rayo Vallecano, aparece en carpeta para cubrir un vacío que presentará el Xeneize a partir de junio: el lateral derecho. Actualmente cuenta con Julio Buffarini y Leonardo Jara, pero ninguno de los dos continuaría en el club en el segundo semestre. El primero, de hecho, casi que estuvo proscripto para ser utilizado como titular desde el momento en que se confirmó que no renovaría su contrato con Boca.

Internacional con Perú desde 2010 y décimo jugador con mayor cantidad de presencias en la selección que dirige Ricardo Gareca, Advíncula sería un refuerzo con mucha experiencia y con conocimientos del fútbol argentino, luego de su estadía en Newell's, en 2016.

Edwin Cardona, la usina futbolística que Boca no quiere perder
Si bien el préstamo del colombiano -cuyo pase es propiedad de Xolos de Tijuana- finaliza en diciembre, en Boca no quieren saber nada con perder a quien es la mayor fuente de buen fútbol que presenta el plantel, junto con Carlos Tevez. Así, el Consejo de Fútbol ya comenzó las negociaciones con el conjunto mexicano para hacerse con la totalidad de la ficha del actual futbolista del plantel.

Al momento de confirmar el retorno de Cardona a Boca en 2020, en el club anunciaron que su cesión sería sin cargo y con una opción de compra cuyo monto no trascendió. Dicho monto sería bastante elevado, por lo que en el Consejo comenzaron a moverse para intentar firmar su compra a mediados de año por una cifra considerablemente menor. De todas maneras, todo parece indicar que el grueso de los ingresos por ventas se destinará a la compra del pase del colombiano.

FUENTE: TYC SPORT

Te puede interesar