Se viene el Torneo Vendimia de Softbol 2021

Se desarrollará este fin de semana con la presencia de ocho equipos de Buenos Aires, Paraná, Córdoba y Mendoza. En el marco de la competencia, el sábado se realizará una capacitación para las categorías Infantil, Cadetes y Femenina.

Deportes 30/03/2021 Luján 365 Luján 365
19466636_434678166918715_2709383526643241434_o

Organizado por la Federación Mendocina de Softbol, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, del 1 al 3 de abril, se jugará en Mendoza el Torneo Vendimia de Softbol 2021 categoría Mayores, uno de los más importantes de la historia de la provincia.

Participará el Club Atlético Patronato de Paraná, uno de los mejores equipos del país. Dentro del plantel se destaca la presencia de Bruno Motroni, capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en República Checa 2019, categoría Mayores masculino y campeón panamericano en Lima, Perú 2019.

En el mismo equipo, Patronato cuenta con la presencia de Mariano Montero, actual capitán de la Selección Argentina de Mayores, también campeón del mundo y panamericano.

Otro jugador de importancia en el equipo entrerriano es Federico Eder, quien  se consagró campeón del mundo y panamericano junto a Motrori y Montero y es poseedor de la mejor jugada en la historia de los mundiales de softbol.

Además de Patronato, en el Vendimia, competirá Fénix, de la Universidad de La Matanza, Buenos Aires, que es el primer conjunto argentino en participar en el torneo de clubes más importante del mundo, en Estados Unidos.

Universidad de Río Cuarto, club referente de la zona Centro del país, representará a Córdoba en el Vendimia 2021.

De Mendoza participarán Banco Mendoza, Capital, Maipú, UNCuyo y Montserrat, con la colaboración de Luján Softbol y los Teros en la organización.

El torneo se disputará en dos canchas: Estadio Provincial de Softbol, ubicado en el predio del Estadio Malvinas Argentinas de Ciudad, y en el Club Banco Mendoza, en Chacras de Coria.

El presidente de la Federación local, Sergio Giacconi, informó que “el sábado en la tarde se realizará una clínica y capacitación para las categorías Infantil, Cadetes y equipos femeninos, dictada por los campeones del mundo y panamericanos, Bruno Motrori, Mariano Montero y Federico Eder. Este encuentro será muy significativo para el desarrollo y promoción del deporte. Bruno y Mariano se referirán a temas relacionados con la iniciación deportiva y explicarán los fundamentos básicos del deporte, además de compartir sus experiencias en el panamericano y en el mundial”.

Cabe destacar que en los últimos años el softbol en la provincia viene mostrando un gran crecimiento, contando en la actualidad con 8 equipos en Primera en masculino, 4 equipos femeninos y 6 equipos en Infantiles.

Te puede interesar
Lo más visto