“Descender es peor que perder una final con tu clásico rival”

Así lo expresó el ex DT de River J.J López quien aclaró sus dichos de ayer con respecto al clima que se vivió en el Monumental tras el penal errado por Pavone ante Belgrano y el "silencio" que se hizo pero terminó sorprendiendo con otra frase.

Deportes 27/03/2021 Luján 365 Luján 365
595270ace584e668d4000001

Juan José López habló ayer sobre lo que significó en su vida el descenso de River, del que fue parte importante como entrenador del equipo, y utilizó una frase referida al "silencio y el frío" del Monumental tras el penal errado por Mariano Pavone. Hoy salió a aclarar sus dichos pero sorprendió con otra respuesta sobre la final de Madrid o irse a la B.

En diálogo con radio La Red, el Negro aseguró: “Descender es peor que perder una final contra tu clásico rival. Descender es muy duro para una institución como River, pero creo que a veces los golpes te hacen ver cierta realidad de que las cosas se venían haciendo mal desde los periodos anteriores”.

Y agregó: “La historia dice que nos fuimos al descenso y eso no es nada bueno. Si se hace un análisis de todo, el hecho de que River jugara en el Nacional B conmovió a la Argentina. La gente lo acompañaba donde iba, llenaba estadios en todo el interior, la convocatoria a nivel hinchas fue buenísimo. Hay gente que se hizo hincha con más fervor de antes”.

Un punto en el que focalizó JJ fue justamente en el apoyo de los fanáticos del Millonario en el peor momento de la historia. “La gente lo acompañó. A veces hay equipos que se van al descenso y los hinchas rompen los carnets y no va nadie a la cancha y tenés que jugar con 10 o con tus familiares en la cancha. El hincha acompañó en todo momento”, afirmó.

LA FRASE DEL "SILENCIO"
El miércoles pasado, López habló en ESPN y relató: "Faltaban 20 minutos y nos cobran un penal. Les veía la cara a los de Belgrano. Si hacíamos ese penal, ya estaba. No lo pudimos hacer. Son las cosas del fútbol. Cuando erró el penal, se hizo un silencio total en la cancha de River. Te entra el frío. Es como en invierno, tenés la calefacción y prendés el aire acondicionado y te quedás durito. Pensaba que le hacíamos dos o tres goles más, pero Olave lo atajó".

Horas después, en La Red, el Negro volvió sobre esos dichos para dejar en claro que no hubo ningún tipo de doble sentido en las palabras que utilizó. "Faltando 20 minutos estábamos con la soga al cuello y al fallar el penal dije que nos quedamos todos mudos. Esa fue mi explicación. En River jugué 11 años y tengo el alma roja y blanca", remarcó.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto