Créditos para construir viviendas: cómo será el nuevo plan que prepara el Gobierno

Argentina 23/03/2021 Por Luján 365
En los próximos días el presidente Alberto Fernández presentará un nuevo plan de créditos para construir viviendas.
Construcción-de-viviendas

Guia24_720x270px-2

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi adelantó durante el fin de semana que junto con el presidente Alberto Fernández se encuentran organizando un sistema de créditos para la construcción de viviendas diferente al que se maneja hasta el momento con unidades UVA.

Ferraresi consideró que “la vivienda social estigmatiza la pobreza” y aseguró que desde el Gobierno “Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia”. Tras criticar el mandato de Mauricio Macri, afirmando que sus decisiones al respecto fueron “perversas”, el ministro aseguró que “con la plata que permitió fugar Mauricio Macri se hubieran construido 1 millón de viviendas”.

Dentro de este marco, el funcionario habló en AM 750 de la etapa de “reconstrucción de la Argentina“, asegurando que con este nuevo sistema “trabajamos en beneficio de la igualdad y el ascenso social para que cada argentino tenga su propia vivienda”.

Cómo funciona el sistema
El mismo se realizará a través del Banco Hipotecario y la actualización de las cuotas se realizaría teniendo en cuenta un ajuste que siga al nivel de variación de los salarios registrados.

“Es una política para argentinos, pero no para comprar sino para construir. El ajuste va a tener que ver con la fórmula salarial, no con los UVA. No voy a adelantar mucho porque le corresponde al Presidente”, afirmó Ferraresi.

Para cubrir ese desfasaje entre la actualización UVA y el nuevo sistema, el Gobierno creó una Sociedad Hipotecaria que servirá para tener un Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción (FFCP).

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar