Conocé la hermosa tarea del grupo “Creando Huellas”

Mendoza 21/03/2021 Por Luján 365
En el día mundial del síndrome de down compartimos la historia, y la tarea, de un grupo de mamás y papás Mendocinos
IMG-20210315-WA0106
Grupo Creando Huellas

Guia24-720x270

Este hermoso grupo nació gracias a la unión de familias de niños con Síndrome de Down el 23 mayo del 2016. El mismo surgió de la necesidad de compartir no sólo información, sino también esos sentimientos que en un comienzo suelen ser difíciles de afrontar. 

A medida que fue pasando el tiempo, comenzaron a crearse lazos entre las familias, lo que llevó a reunirse personalmente y comprendieron la importancia de que sus hijos también necesitan un grupo de pertenencia. 

Son padres inquietos que buscan mejorar su calidad de vida. Para ello realizan muchas actividades con la finalidad de poder llevar a cabo sus objetivos primordiales. Los mismos son: La Contención de las familias y la Concientización del Síndrome de Down. 

Para ello realizan reuniones informativas, participan de jornadas, congresos, capacitaciones a fin de poder tener mayor cantidad de información para brindar a todo el grupo de padres. 

IMG-20210315-WA0105

Realizan campañas de concientización preparando material para las escuelas y para difundir por distintos medios digitales de comunicación. 

Hoy son cerca de 180 familias, no sólo de la provincia de Mendoza, sino de diferentes partes del interior del país e incluso de México y Guatemala. 

En noviembre del 2019 se constituyeron como Asociación y decidieron abrirse a todas las discapacidades. Su mayor objetivo es acompañar, contener, apoyar y brindar información a los papás cuando recién se enteran de la condición de su bebé. Entienden que todos pasan por los mismos sentimientos y emociones independientemente del diagnóstico. 

IMG-20210315-WA0108
En particular les gusta comprometerse con la gente ya que de esa manera crecen con un objetivo en común: Sus Hijos. 

Una de sus más importantes tareas es tratar de cambiar la mirada, así de una vez por todas se deja de hablar de INCLUSIÓN y se empieza a hablar de CONVIVENCIA.

Te invitamos a que hagas CLIK AQUÍ para conocer más de las acciones y tareas que lleva adelante el grupo "Creando Huellas"

Te puede interesar

Recibir noticias de LUJAN365 por email