Encontraron a militantes del Movimiento Evita con un bolso con $1.400.000

Argentina 19/03/2021 Por Luján 365
Personal de Gendarmería encontró el bolso con dinero en una camioneta de militantes presentes en el acto que se realizó el sábado pasado frente a la Basílica de Luján para conmemorar los 8 años del papado de Francisco.
f1456x819-1032419_1202789_5050

Guia24-720x270

Un nuevo escándalo con bolsos con dinero salpica a una organización vinculada al kirchnerismo. Se trata del Movimiento Evita, cuyos integrantes fueron sorprendidos con un bolso en el que había más de $1,4 millones.

El hecho se registró el sábado a la mañana en la localidad bonaerense de Pilar, donde el Movimiento Evita organizó un acto para conmemorar los 8 años del pontificado de Francisco frente a la basílica de Luján.

Personal de Gendarmería detuvo a una camioneta con tres ocupantes de entre 20 y 30 años, quienes aceptaron que revisen el interior del vehículo. Fue entonces cuando los gendarmes encontraron un bolso negro con docenas de sobres papel madera cerrados y con distintos importes escritos en el frente.

Los gendarmes escoltaron a los sospechosos para averiguar de donde provenía ese dinero. Fernando "Chino" Navarro, jefe del Movimiento Evita y uno de los organizadores del evento en Luján, no podía ocultar su preocupación. Desde su entorno dijeron que el dinero estaba "justificado" por aportes de los militantes de la organización y que había estado "bancarizado".

En total, eran unos 33 sobres cerrados, casi todos con inscripciones con los montos que había en el interior. Ese sábado, en la base de la Gendarmería de Pilar, uno de los ocupantes de la camioneta, del Movimiento Evita de San Fernando, explicó que el efectivo era para "el pago del transporte" de los asistentes al acto: unos 100 micros para el traslado de unos tres mil militantes desde el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires. En el bolso había más de $1,4 millones.

Los efectivos de Gendarmería procedieron entonces con la fiscalía de turno. Y se remitió toda la información a Adrián González Charvay, juez federal de Campana, que se hizo cargo del operativo.

"Se pudo verificar que la plata era para el acto. No había ni sospechas ni indicios de lavado de dinero. Esos eventos se financian en la informalidad", indicaron fuentes judiciales a Clarín. El juez incluso no tuvo la necesidad de abrir una causa. Solo dejó constancia en el acta de procedimiento.

FUENTE: MDZ ON LINE - CLARÍN

Te puede interesar

Recibir noticias de LUJAN365 por email