Boudou pidió no volver a la cárcel para cuidar a sus mellizos

Argentina 18/03/2021 Por Luján 365
El exvicepresidente Amado Boudou está condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone. Pidió cuidar a sus mellizos.
Amado-Boudou

Guia24_720x270px-2

Amado Boudou, exvicepresidente de la Nación, le pidió a la Justicia no volver a la cárcel para estar presente en el cuidado de sus mellizos.

El exfuncionario fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone y solicitan que continúe con la prisión domiciliaria.

Así lo pidieron a la la Cámara Federal de Casación sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, presentando un escrito. Amado Boudou accedió a la prisión domiciliaria en el mes de abril de 2020, aunque en diciembre el juez Daniel Obligado decidió revocársela.

Según los letrados, esta condena domiciliaria “constituye así una forma de morigeración de la prisión y como tal no sacrifica ningún interés estatal sino que busca adaptar la situación de quien se encuentra privado de la libertad de conformidad con los derechos esenciales advertidos”.

En ese sentido, agregaron que “la permanencia de nuestro asistido en el hogar resultaría beneficiosa para que sus hijos cuenten con su presencia diaria y puedan recibir el acompañamiento, cuidado, atención y contención emocional necesaria para su adecuado desarrollo y crecimiento”.

Además señalaron que “una nueva separación del Sr. Amado Boudou en la cotidianeidad de sus hijos implicaría una gran vulneración a sus derechos”.

Ahora los camaristas Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Ángela Ledesma tienen un plazo máximo de 20 días para resolver qué pasará con el exvicepresidente Amado Boudou.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar