El Conicet presentó su nuevo barbijo: cuánto sale y en qué se diferencia del anterior

La nueva máscara facial del Conicet fue presentada y se encuentra a la venta a través de los canales oficiales. La misma promete una capacidad filtrante del 97%, aunque no es lavable.

Salud y Bienestar 15 de marzo de 2021 Luján 365 Luján 365
El-Conicet-presentó-su-nuevo-barbijo-cuánto-sale-y-en-qué-se-diferencia-del-anterior

El Conicet, la UBA y la Universidad de San Martín (Unsam) lanzaron el nuevo barbijo Atom Protect N95 Plus (FFP2), que ya se encuentra a la venta a través de los canales oficiales.

El mismo “supera en capacidad filtrante al modelo original y contiene cuatro capas de protección”, según expresa el comunicado emitido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la tienda online se puede adquirir a $499 pero únicamente se venden en paquetes de 10 unidades, por lo que el precio total sería de $4990. La versión original y expendida hasta el momento tiene un valor de $399.

La diferencia entre ambos se basa en el filtro entre las dos capas de tela con una capacidad filtrante del 97% de las partículas del aire que incorpora la nueva versión N95 Plus.

Tal como afirmaron especialistas, “las telas utilizadas están diseñadas exclusivamente para prevenir la dispersión de la enfermedad por parte de la persona que los usa, pero también se las emplea para proteger al usuario de salpicaduras o aerosoles”.

Otra de las diferencias entre la versión original creada por el Conicet y la nueva, es que no se pueden lavar para reutilizarlo. Sin embargo, este modelo tiene un uso límite de cinco días seguidos, hasta diez horas por jornada e incorpora un clip nasal.

Investigadores del Conicet y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo un estudio que determinó que el 100% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos específicos contra el coronavirus luego de recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Por otra parte, señaló que quienes tuvieron COVID-19 previamente podrían recibir únicamente la primera dosis.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto