Detienen a una enfermera con coronavirus que rompió el aislamiento

Argentina 15/03/2021 Por Luján 365
La mujer tiene 47 años y fue apresada en un control de tránsito.
f800x450-11046_62492_5050

Guia24_720x270px-2

Un hecho insólito ocurrió el pasado sábado en Santiago del Estero. Una enfermera que había dado positivo para coronavirus fue detenida por haber violado el aislamiento. Como si fuera poco, cuando la policía dio con ella en un control de tránsito descubrieron que iba en una moto sin papeles.

El hecho ocurrió en el barrio Mariano Moreno, en el sur de la capital santiagueña. La policía, al descubrir que había violado el aislamiento y que iba en un vehículo sin papeles, la escoltó hasta su domicilio. Pero media hora después, cuando fueron a entregar la documentación correspondiente, la mujer ya había dejado la casa nuevamente. 

El control policial estaba ubicado en la esquina de 24 de septiembre y Catamarca, cerca de una plazoleta. Los oficiales observaron que una moto estaba evitando cruzarse con ellos y se acercaron para identificarla. Allí, ella admitió que no tenía la documentación del rodado y que había salido de su casa porque necesitaba medicamentos "de forma urgente" ya que tenía coronavirus. 

La policía la escoltó hasta su domicilio para que cumpliese con el aislamiento, pero media hora después descubrieron que se había ido de su vivienda una vez más. Finalmente fue encontrada en la casa de su actual pareja y el fiscal de turno emitió la orden de detención por "propagación de enfermedades peligrosa”, La enfermera fue trasladada al Nodo Tecnológico, al norte de Río Dulce, donde cumplirá el aislamiento en calidad de detenida.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar