El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, se vacunó saltando varios turnos

Argentina 09/03/2021 Por Luján 365
El exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, encabeza una cátedra en la Universidad de La Plata. Se adelantó cuatro grupos en el orden establecido por el Consejo Federal para recibir la vacuna.
whatsapp_image_2020-12-17_at_10.12.21_0

Guia24_720x270px-2

El militante político y exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, recibió la vacuna contra el coronavirus. El dirigente contó que se anotó en el sistema y que lo convocaron a inocularse en su condición de docente de la Universidad de La Plata. Esteche tiene 53 años y encabeza una cátedra en la Facultad de Periodismo cuyas clases comenzarán en abril.

En diálogo radial dijo: “Sí, me vacuné. En la provincia de Buenos Aires al personal docente y de seguridad lo están convocando hace dos semanas; hay grandes colas en los centros de vacunación”.

El dirigente estuvo detenido tres años. Fue excarcelado en octubre de 2019, luego de haber quedado detenido por orden del entonces juez Claudio Bonadio, por presunto encubrimiento agravado del atentado a la AMIA. Ahora, espera el comienzo del juicio oral en su contra por el memorándum con Irán.

En su relato se diferenció de la vacunación VIP y dijo: “Ellos se vacunaron porque son todos amigos y está muy mal que hagan esas cosas. Ginés no es más que un eslabón de un sistema complejo“. Y agregó: “Me parece más grave la privatización de la vacunación en CABA que las 70 vacunas a 70 personas”.

El Consejo Federal firmó un acuerdo que especifica que los docentes universitarios se encuentran últimos en el orden de prioridad. Es por este motivo, que Esteche se adelantó a cinco grupos que deberían haber sido vacunados primero.

En su cuenta de Twitter escribió: “Soy docente y tengo una patología, me inscribí como cualquier argentino en el sistema de turnos y tiempo después se me asignó uno. Fui, hice la cola, me vacuné como tantos otros. No veo que tenga [nada] de noticiable, ¿yo no tengo derecho?”.

Y cuestionó: “Bastantes derechos individuales me han violentado en este país y no los vi hacer noticias de nada de eso. ¿Tardaron en anotarse porque creían que era veneno?”.

“No voy a resignarme a sus embestidas, señalamientos e imposturas escandalosas. Sigo ejerciendo mi profesión, aunque ustedes se espanten. Voy a vacunarme si corresponde, aunque ustedes se molesten. ¡Acá estoy! A pesar de ustedes, que desearían, no metafóricamente, desaparecerme”, cerró.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar