El reto de los 4 minutos que es furor: el mejor truco para quemar grasa

Consejos 08/03/2021 Por Luján 365
Se trata del método Tabata. Es muy rápido y efectivo, pero no te confíes, es intenso y requiere esfuerzo aunque sea concentrado en poquísimo tiempo. Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer este tipo de rutinas.
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Tabata es un entrenamiento metabólico que puede practicarse tres veces a la semana. Los ejercicios metabólicos son ejercicios que consumen más calorías que otra actividad, esto se logra elevando la tasa metabólica y la activación muscular. Además del alto consumo de calorías durante la actividad, este efecto se prolonga durante 72 horas después de haber practicado el ejercicio.

Es una clase de ejercicio HIIT (high intensity interval training o entrenamiento por intervalos de alta intensidad), aunque requiere de muy poco tiempo, sólo se logra si llegas al 170% de tu VO2 max. El VO2 max es el volumen máximo de oxígeno que el organismo puede procesar durante el ejercicio.

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No requiere de complementos porque suele emplearse con el mismo peso corporal. Consiste en realizar ocho series de distintos ejercicios, aunque, si no quieres cambiarlo puedes repetir el mismo ejercicio durante las ocho series. Deben durar veinte segundos, a máxima intensidad, con descansos de diez segundos entre cada uno. 

Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma sería ideal para que logres todos tus objetivos.

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FUENTE: MDZ ON LINE

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