Formosa: manifestantes aseguran que la Policía utilizó gases lacrimógenos vencidos

En la imágenes difundidas se puede ver que algunos proyectos vencieron en julio de año 1995.

Argentina 07/03/2021 Luján 365 Luján 365
formosa

El polémico gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, decretó la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena en esa provincia por 17 casos de coronavirus. Esto provocó que cientos de personas salieran a las calles a manifestarse.

Sin embargo todo terminó de la peor manera: con una violenta represión por parte de la policía, que dejó como resultado varios detenidos y heridos. Las fuerzas de seguridad utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR

1615070050209Captura de Pantalla 2021-03-06 a la(s) 19.33.59Un jubilado murió tras caer en moto a un arroyo en Luján

Tras esto, comenzaron a circular en redes sociales algunas imágenes donde se constata que estos proyectiles estaban vencidos desde juilio de 1995.  “Largo alcance – Expansión ‘CS’. Vence: julio 95″, se lee en uno de los cilindros fotografiados. Justamente fue el año en que Insfrán asumió como gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

10409Mirá cómo hacer pan de pizza con ajo, queso y hierbas

Estos cartuchos son utilizados para dispersar y poseen un efecto de acción lacrimógena, sofocación e irritación de mucosas y garganta. Como su nombre lo indica, la expansión de su impacto es de largo alcance.

A esta hora aún se desconoce la cantidad exacta de heridos, y también el número real de detenidos, aunque por la información que brindan los medios locales la cifra ya habría superado el centenar de personas.

Te puede interesar
Lo más visto