El garrafal error de Alberto en su discurso para la Coviar

El presidente Alberto Fernández comenzó su discurso con un error que dejó al descubierto el mal informe que le habían hecho.

Mendoza 06 de marzo de 2021 Luján 365 Luján 365
f848x477-1027192_1084995_4831

El presidente Alberto Fernández cometió un error en el cotejo de datos que sus asesores incluyeron en su discurso para la Coviar. En este sentido, el Presidente aseguró que "el consumo de vino ha caído en el país". Lo dijo mirando a Suarez luego de evocar el trabajo conjunto que los distintos sectores de la Argentina deben realizar para que la economía se recupere.

Contrariamente a lo que dijo, y según los últimos informes que el propio Gobierno nacional publicó hace pocos meses, el consumo de vino tuvo en 2020 un aumento mucho mayor al que se venía registrando en los últimos cinco años.

TE PUEDE INTERESAR

Scania Conductoras EstefaníaUna Lujanina entre las mejores de la academia Scania Conductoras

"El año 2020 cerró con un repunte en el consumo de vinos en el mercado interno del 6,5% respecto del 2019, esto representa 57 millones de litros más que el año anterior. Sin embargo, cabe destacar que en los 12 meses del año pasado se vendieron 943 millones, lo que marcó el volumen más alto de los últimos 5 años. Estos datos se desprenden del Laboratorio estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura".

Incluso, el presidente fue más allá y dijo que "pese a que es la bebida nacional, como dijo Rody, los argentinos consumimos cada vez menos vino. Y no es esencialmente culpa de quienes producen el vino, sino que la cultura va cambiando y eso también afecta". Una vez más, datos recientes, como los publicados por agritotal.com, señalan que, contrariamente a los dichos del Presidente, el consumo de vino ha aumentado.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto