En febrero 54.000 estudiantes volvieron a la presencialidad en Mendoza

Mendoza 28/02/2021 Por Luján 365
Se trata de alumnos de niveles Primario y Secundario, la Modalidad Técnica y Trabajo y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), en el marco del período de apoyo escolar a las trayectorias débiles y la recuperación de saberes, y de regreso a las prácticas profesionalizantes.
aaaaaaaaaaa1

Guia24-720x270

Con el distanciamiento correspondiente, y cumpliendo las medidas que señalan los protocolos sanitarios, las escuelas de Mendoza retomaron sus actividades presenciales durante el mes de febrero, lo cual permitió que 54.000 estudiantes, de niveles Primario y Secundario (Técnico y Orientado), la Modalidad Técnica y Trabajo, y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), volvieran físicamente a las aulas.

Desde el 10 del corriente mes se regresó a la presencialidad con el objetivo de recuperar los aprendizajes que los alumnos no tuvieron el año pasado, lo cual debilitó sus trayectorias escolares, y las prácticas profesionalizantes, en el caso de la escuelas técnicas, no obstante que las instituciones educativas mantuvieron de cerca el contacto con sus estudiantes, de acuerdo a la gran tarea realizada por todo el cuerpo docente.

TE PUEDE INTERESAR

SinopharmMendoza recibirá 21.600 vacunas Sinopharm de la primera etapa

Con la presencialidad y la posibilidad de alternancia, en víspera del comienzo de clases en toda la provincia, previsto para este lunes 1 de marzo, se persigue que los docentes entreguen durante las clases presenciales todo el material para que cada alumno consiga trabajar de manera autónoma, a fin de evitar cualquier sobrecarga laboral para los profesionales de la educación.

Cabe destacar, además, que para optimizar esa presencialidad en las escuelas de la provincia, la Dirección General de Escuelas viene trabajando desde 2020 para que la totalidad de los establecimientos educativos estén operativos desde lo epidemiológico y que no cuenten con problemas de provisión de agua, cloacas, baños o ventilación, entre otros. Desde noviembre pasado comenzaron las primeras actividades presenciales en más de 700 establecimientos.

Te puede interesar