Galperin y su apuesta por el talento joven: las estrategias de Mercado Libre en empleo y capacitación

El éxito de Mercado Libre llegó a niveles imaginados, como ser la empresa Latinoamericana más valiosa, pero tiene un costado social que pocos conocen

Argentina 27/02/2021 Luján 365 Luján 365
multimedia.normal.8f427f792f25e647.31343033345f6e6f726d616c2e6a7067

Como es de público conocimiento, todo lo que lo toca Marcos Galperin lo convierte en oro. En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, las acciones de MercadoLibre (MELI) volvieron a marcar un nuevo récord histórico en la Bolsa de Nueva York hace una semana y cruzó la barrera psicológica de los u$s1.900 por unidad.

No sólo eso: la valuación del unicornio llegaron hasta los u$s100.000 millones, aunque ahora se ubica cerca de los u$s90.000 millones tras la caída de los mercados a raíz del escándalo de GameStop. 

Pero más allá de marcar este nuevo hito en la historia de las empresas argentinas, Mercado Libre tiene un costado social que también merece su reconocimiento. Porque por más que sea la empresa que más vale en Argentina y Latinoamérica, el rey del ecommerce también piensa en las futuras generaciones y en su capacitación.

TE PUEDE INTERESAR

estafas-telefonicasAdvierten sobre intentos de estafas telefónicas para obtener turnos de vacunación

Mi primer empleo
En alianza regional con la Fundación Forge, Mercado Libre presentó Redes a Futuro, un nuevo programa de capacitación focalizado en atender la problemática del primer empleo en el entorno a su Centro de Almacenamiento (CAD), en La Matanza. 

Redes al Futuro comenzó en octubre del año pasado, y estuvo dirigido a 120 jóvenes de La Matanza . Debido al a la pandemia, el programa se llevó a cabo bajo la modalidad 100% virtual, por lo que los jóvenes recibieron, además de la capacitación, tablets y planes de datos móviles para continuar estudiando.

Según indicó la compañía, el programa se desarrollará también en Brasil y México, según la situación COVID-19 lo permita. 

TE PUEDE INTERESAR

Realizan-un-by-pass-en-la-calle-Kilometro-48-1-700x432Realizan un by pass para superar las dificultades en Kilómetro 48 de Luján de Cuyo

"La inclusión de los jóvenes en un universo laboral dinámico y en permanente innovación es un aspecto fundamental en el desarrollo de las comunidades. En paralelo, a través de nuestros aliados, asumimos el compromiso para superar brechas sociales y de género en ciencia y tecnología, un campo profesional que se torna cada vez más relevante. Hoy la tecnología está al alcance de todos, pero pocos participan en su desarrollo. Necesitamos cambiar este modelo y que sirva como impulso para las comunidades hacia el futuro", señaló Guadalupe Marin, Sr. Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: SE PUEDE

Te puede interesar
Lo más visto