El INTA brindará un curso virtual y gratuito sobre agroecología

Argentina 27/02/2021 Por Luján 365
Serán seis clases con un renovado panel de especialistas nacionales e internacionales, contenidos actualizados y nuevas experiencias exitosas. Con un enfoque interdisciplinario, el curso combina agronomía, ecología, antropología, ciencias del suelo, sociología y zootecnia.
Portada-Agroecología

Guia24-720x270

Históricamente la producción agrícola acompañó el incremento en la demanda de alimentos por parte de la población en constante crecimiento. Actualmente, el sector agropecuario global se enfrenta a un nuevo desafío: alimentar con productos de calidad a la población y revertir el impacto ambiental que se generó con la agricultura industrial.

De carácter virtual y gratuito, el curso en línea masivo y abierto, propone construir un enfoque interdisciplinario que abarque la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales. Para la inscripción, no hay requisitos previos necesarios. Esta capacitación se destaca por su amplia accesibilidad mediante Internet, lo que habilita su cursada a distancia, desde cualquier parte del mundo y sin límite de participantes.

TE PUEDE INTERESAR

Bragagnolo entró sanitizadores a las directoras de escuelas primariasBragagnolo entregó sanitizadores automáticos a Directoras de Escuelas Primarias

El curso tiene como objetivo recorrer la disciplina desde su surgimiento, sus enfoques teóricos y su puesta en práctica en actividades productivas diversas como la horticultura, la fruticultura, la agroforestería y la ganadería.

Está organizado en cinco unidades que se habilitarán progresivamente a lo largo de seis semanas. Cada semana se ofrecerán actividades individuales, colectivas y de inmersión, lo que permitirá a los participantes apropiarse del contenido y probar su comprensión.

TE PUEDE INTERESAR

526730_414Abandonaron a un bebé en una bolsa de basura y lo encontró un recolector de residuos

Cada semana, los especialistas organizarán un evento en vivo en la plataforma para responder preguntas. También se incentivará al intercambio y debate sobre diversas temáticas tales como el surgimiento de la agroecología, diferentes acercamientos e implementaciones prácticas. Además, se hablará sobre estudio y diseño de sistemas hortícolas de base agroecológica, la implementación de la agroforestería y en ganadería.

También, los especialistas se referirán a los sistemas agrícolas-ganaderos integrados de gran escala. A su vez, se hablará sobre la transición agroecológica y se cerrará la capacitación con un trabajo práctico. Quienes quieran participar del curso que iniciará el 1 de marzo pueden inscribirse de manera online.

FUENTE: 0223.com.ar

Te puede interesar