Advierten sobre intentos de estafas telefónicas para obtener turnos de vacunación

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Salud y recordaron que la vacunación es pública y gratuita.

Argentina 26/02/2021 Luján 365 Luján 365
estafas-telefonicas

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reiteró este viernes que la vacunación contra el coronavirus en todo el territorio es pública y gratuita, y advirtió a la ciudadanía sobre intentos de estafas registrados en algunos municipios.

"Denunciamos a quienes están intentando estafar vía telefónica, pidiendo transferencia de dinero para dar la vacuna", informó la cartera sanitaria en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

526730_414Abandonaron a un bebé en una bolsa de basura y lo encontró un recolector de residuos

Se especificó que si bien los casos fueron detectados en la localidad de Lincoln, el mecanismo "puede hacerse extensivo a otras ciudades".

"Ratificamos que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella", destacaron.

TE PUEDE INTERESAR

f1456x819-1017837_1188207_6353Chile: llegaron 4 millones y avanza con su exitosa campaña

En ese marco, añadieron que "ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni transferir ninguna cantidad de dinero".

El Gobierno remarcó que "la gratuidad de la vacunación es un derecho, así que frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia" con el objetivo de "evitar las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación" en marcha.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto