"Los vacunados VIP deberían ser multados y pagar el valor de 5 mil dosis”

Así lo expresó el analista económico Salvador Di Stefano quien propuso que los que se saltaron la fila para recibir la vacuna, paguen una fuerte multa que se traduzca en la compra de más dosis.

Argentina 23 de febrero de 2021 Luján 365 Luján 365
scioli-duhalde

“El mundo tuvo dos impactos económicos muy grandes: el virus y la economía. Si un país se vacuna en forma rápida, se va a recuperar más rápido. En la región el ejemplo es Chile porque tiene vacunas. En tanto que en China que se restringe toda actividad por el tipo de Gobierno que tienen, rápidamente también encuentran soluciones” explicó Salvador Di Stefano.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el analista económico dijo que “los que tienen vacunas pueden circular con mayor facilidad por el mundo y por ende seguir desarrollándose desde el punto de vista económico.

TE PUEDE INTERESAR

el-simulacro-de-vacunacion-ocurrio___scLOrqFMM_720x0__1Brasil: una enfermera “vacunó” a una abuela con una jeringa vacía

“Acá lo que vimos es como gente se coló en la fila de espera de la vacuna. Yo lo que propongo es que aquellos que lo hicieron, que se colaron paguen una multa de 5 mil dósis de la vacuna”, sostuvo.

En este sentido, Di Stefano sostuvo que “sería un mensaje ejemplificador. Que aquellos que tomaron ventaja de esta situación sean embargados o les quiten el sueldo hasta tanto paguen por las dosis que usaron. Si se pusiera una alta multa en las vacunas, esto se va a disciplinar. ¿Cuántos fueron los que se adelantaron en la campaña de vacunación? 5 mil personas? Bueno que paguen por 5 mil dosis cada uno y financiamos el resto de las vacunas que necesita el país”.

Además Di Stefano dijo que “hubiera sido ejemplificador reemplazar a todo el personal del Ministerio de Salud, porque resulta difícil creer que los que reemplazan a Ginés, pudieran desconocer de esta situación. Es como que se vaya Ginés y su puesto lo tome la payasa Filomena.

TE PUEDE INTERESAR

1MAR_0807Comenzó la vacunación en geriátricos mendocinos

Consultado sobre la figura del Ministro Martín Guzmán y el hecho de que haya sido vacunado dijo que “es una vergüenza que el Ministro esté en esa lista. Primero porque es una persona joven y le ha quitado la dosis a una persona mayor. Segundo porque mucha gente de su edad ha viajado y no ha contraído el virus. El Ministro y su secretaria han cometido un acto vergonzante”.

“Además creo que está llevando adelante un plan económico de precios cuidados que termina siendo cuidado con los precios, porque la inflación ronda el 4% mensual. Este plan es pan para hoy y hambre para mañana, porque no es creíble”.

Por último el analista económico dijo que “el Gobierno tienen que hacer 3 cosas bien antes de las elecciones: Una campaña de vacunación masiva y exitosa; alcanzar un acuerdo con el FMI y por último mejorar la imagen del Presidente.

“Veo bastante difícil que estas 3 cosas ocurran, teniendo en cuenta la situación actual. Ojalá nos equivoquemos, pero parece bastante difícil que el Gobierno pueda cambiar el rumbo”, concluyó Salvador Di Stefano.

FUENTE: RADIO MITRE MENDOZA

Te puede interesar
Lo más visto