Bolivia postula a Alberto Fernández para el Nobel de la Paz

Argentina 20/02/2021 Por Luján 365
Diputados afines a Evo Morales candidatearon al presidente argentino al galardón por "salvar la vida de Evo Morales". La propuesta fue aceptada por el Comité Nobel Noruego que definirá en octubre al laureado.
f1456x819-1021337_1191707_1948

Los diputados bolivianos Grobert Nogales Grageda, Santos Mamani Espinoza y Gualberto Arispe Maita, que responden a Evo Morales, postularon al presidente Alberto Fernández para el premio Nobel de la Paz por “salvar la vida de Evo Morales”.

En una carta dirigida al Comité Nobel Noruego , los diputados definieron a Fernández como “un jurista que siempre estuvo comprometido con la causa y la práctica de los derechos humanos en la Argentina y en América Latina” y agregaron que “su actitud decidida y valiente permitió salvar la vida del ex presidente Evo Morales Ayma y del ex vicepresidente Álvaro García Linera”.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo-reaccionó-Alberto-Fernández-al-enterarse-del-vacuna-gateCómo reaccionó Alberto Fernández al enterarse del “vacuna gate”

Además hicieron referencia a la aprobación del aborto legal y gratuito, al igual que “la profundización del proceso de democratización enfatizando la necesidad de mejorar el funcionamiento de la Justicia y promulgando una legislación avanzada que permitiera terminar con la discriminación e igualdad”.

“Los bolivianos fuimos beneficiarios directos de esa recuperación de valores y conductas”, comentaron Nogales Grageda, Mamani Espinoza y Arispe Maita. Y aseguraron: “Nuestra democracia le debe mucho al presidente Fernández y a su política de solidaridad activa con el Estado de Bolivia y con sus ciudadanos y ciudadanas”.

En una videoconferencia con los promotores de la candidatura, el presidente Alberto Fernández comentó que: “Haría mil veces lo mismo” y que hizo “lo que un hombre de bien y democrático debe hacer".

TE PUEDE INTERESAR

PO4Z7E5FXNH45PRDWEMVTNC4GYDetienen al edecán presidencial por llevar un arma oculta en el doble fondo de la valija

Por su parte, el Comité Nobel Noruego, responsable de seleccionar los candidatos y de la elección de los laureados con el Premio Nobel de la Paz, aceptó la propuesta.

A comienzos de octubre, el Comité selecciona entre los nominados y entrega el premio el 10 de diciembre.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar